miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Un espacio estrecho en un bloque de pisos les quita el sueño a muchas personas que quieren una vivienda decorada con gusto y según las últimas tendencias en el diseño interior. Hay que recordar que, al decorar habitaciones estrechas, importa también el aspecto estético, además de práctico. Si vivimos en un piso funcional, pero diseñado sin alma, éste, al fin y al cabo, resultará poco acogedor, entonces no será óptimo en términos de utilidad. Otro error frecuente es abarrotar una habitación ya estrecha con objetos inútiles, o por el contrario: dejarlas sin amueblar ni decorar. Por mucho que eso pueda parecer extraño, los pisos vacíos y descuidados a menudo parecen más pequeñas y aún más angostos, por eso necesitan decoraciones adecuadas. ¿Una habitación estrecha en un bloque de pisos, decorada con estilo y que resulte mucho más grande de lo que realmente es? Suena a reto, pero no es tan difícil de conseguir. Te invitamos a leer nuestras ideas para habitaciones estrechas y aprender cómo ampliar una vivienda, decorar un salón o un dormitorio estrecho o aumentar la sensación de amplitud en una habitación infantil.

Decoración de habitaciones largas y estrechas

Las habitaciones estrechas mal decoradas suelen tener muchas características en común, por ejemplo, una mala disposición de los muebles que crea un "efecto vagón" es decir, tenemos una sensación de como si estuviéramos en un compartimiento de tren. Si quieres evitarlo, olvídate de colocar todos los muebles en las paredes largas, porque eso perturbará las proporciones de la habitación. A menudo se ven unas estancias estrechas donde se ha colocado una sola lámpara de techo que no puede iluminar bien la habitación. Un buen diseño de estancias pequeñas deberá asumir más de una fuente de luz, porque es imposible conseguir un espacio acogedor sin la iluminación adecuada. Si quieres ampliar una vivienda, no cometas este error e instala más de una lámpara en tu estancia, asegurándote de que sean varias las fuentes de luz y no necesariamente del mismo tipo (luces LED, halógenas, etc.). Te sugerimos que utilices luces sectorizadas de modo que cada fuente de luz ilumine una zona individual de la estancia, subrayando las formas y las proporciones de cada sector. Las distintas zonas en el espacio también se pueden demarcar por medio de tejidos en tonos claritos y complementos de colores que iluminan aún más la habitación y crean una atmósfera acogedora. Y siempre cuando se pueda, hay que aprovechar la luz del día, cambiando las cortinas pesadas por persianas enrollables y ligeras.

habitación estrecha
fotomural 3D

Madera volante

Fotomural nr: 63861

Ver

Decorar salón estrecho

Naturalmente, la forma más fácil de tener un salón diáfano es abrir el espacio, demoliendo una o más paredes. Pero no siempre se puede crear un espacio abierto. Por suerte, los salones largos y estrechos ganan amplitud cuando montemos un fotomural 3D A qué debemos prestar atención al elegir el diseño de tal mural de pared? Para decorar sala estrecha y alargada lo mejor es optar por un motivo gráfico grande de un solo elemento llamativo, porque los patrones chicos y detallados tienen un efecto abrumador. La selección de los motivos en los fotomurales efecto 3D es muy amplia. Así, los lectores apasionados podrán crear en su salón una biblioteca, sin ni siguiera un libro ni estantería. Los que quieren tener su propio jardín, pueden disfrutar del verdor de las plantas que florecen en las paredes como por arte de magia. Y los minimalistas enamorados de las formas puras y simples, pueden admirar todos los días la belleza de la geometría. Y es solo un par de ideas para salones estrechos... Si no te interesa el papel decorativo efecto 3D, elige un papel tapiz o una pintura con una acabado brillante, porque el brillo reflejará la luz y ampliará el interior.

Habitación infantil estrecha - cómo ampliarla

Por supuesto que se puede decorar una habitación infantil siguiendo los consejos de los catálogos de tendencias y teniendo en cuenta las claves básicas del estilo nórdico: el blanco, el beige y el gris en las paredes y el mobiliario, mucha luz, limitados accesorios que sean sobre todo funcionales... Es un acierto seguro para decorar habitaciones estrechas y agrandarlas visualmente. La pregunta es: ¿los niños, se sentirían a gusto en este tipo de ambiente? Los peques no son tan apasionados por el estilo escandinavo; en cambio, les encantan los colores fuertes y detalles variopintos. Es obvio que no queramos re-decorar la habitación infantil cada mes y, por lo tanto, debemos buscar soluciones universales, así que elegimos los colores llamativos solo para los complementos que se puedan cambiar fácilmente: cojines, pantallas de lámparas, mantas, colchas o pósters. Y para darle amplitud a habitaciones largas y estrechas, pintamos la pared del fondo, que es la más corta, de un color más oscuro que la de las otras paredes largas. De esta manera hacemos que la habitación se vea más cuadrada. Además, evitamos contrastes fuertes entre los colores, ya que pueden terminar distrayendo a los niños. Los colores oscuros, pasados y audaces, como el azul zafiro, verde esmeralda o marrón chocolate no son las mejores ideas para habitaciones estrechas, ya que disminuyen visualmente el espacio. Además, en un angosto y alargado dormitorio infantil debemos usar muebles multifuncionales y plegables. Todos los juguetes, bloques y muñecas deben encontrar su sitio cuando termina la hora de juego. Los escritorios de mesa plegable, camas convertibles, baúles, cajas y cestas de almacenaje son muebles que ahorrarán mucho espacio. Hablando de muebles, es mejor amueblar una habitación estrecha con muebles de acabado brillante. El peor fallo seria meter en un espacio estrecho unos muebles de madera maciza y oscura, esos sí que quedan elegantes en un salón clásico y grande, pero resultarían ridículos en un dormitorio infantil. Los muebles infantiles con frentes de alto brillo son adecuados para habitaciones estrechas y alargadas, ya que crean un efecto de profundidad al reflejar la luz.

Dormitorio estrecho: ideas para decorar

La colocación de la cama, un elemento central de cada dormitorio, no debe ser aleatoria en estancias pequeñas y angostas. Antes que nada, debemos tomar todas las medidas del dormitorio y planear bien la distribución de la cama, luego, enfocarse en los demás elementos. Deberíamos marcar en el plano del dormitorio todas las ventanas y puertas, predecir la futura ubicación de la mesilla de noche y dejar un espacio para poder pasar. Si necesitamos colocar la cama en la pared de la ventana, mejor optar por una variante sin el cabecero alto. Otra cosa que tenemos que recordar: los muebles convencionales de producción masiva no resultarán muy prácticos. ¡En dormitorios reducidos invirtamos en los muebles hechos a medida! No solo se adaptan a la superficie difícil, sino que hacen más original y personalizada la estancia. Finalmente, en los dormitorios muy estrechos, se recomienda colocar la cama junto a una de las paredes largas. La mayoría de los dormitorios en casas pequeñas sirven también como vestidores y para guardar prendas de ropa. Por eso, un espejo sería un accesorio ideal para un dormitorio estrecho. Ayuda a dar amplitud, creando la misma sensación que le dan a una estancia pequeña los papeles pintados de rayas horizontales. No confundas el papel pintado de rayas horizontales con ese de las verticales, porque las verticales alargan la habitación ya estrecha, y lo que queremos conseguir es precisamente lo contrario. Cuánto más espejos coloquemos, mejor, pues, también podemos colocar un espejo en un armario de puertas correderas. Este tipo de armario es más adecuado para espacios angostos, ya que es poco profundo y encaja de mejor manera en el espacio reducido. Entre los muebles y la cama tiene que haber suficiente espacio para poder pasar de manera cómoda, porque ¿qué sentido es tener un mueble que ni siquiera se puede abrir?

habitación estrecha
papel pintado de rayas

Blinds

Papel pintado nr: 108006

Ver

Ve cómo decorar dormitorios estrechos, una sala estrecha y alargada o una habitación infantil angosta. Eso no tiene por qué presentar tanta dificultad, solo inspírate en nuestras ideas para habitaciones estrechas.

Elige un mural de pared para ampliar visualmente el espacio