El recibidor es el primer lugar que nos da la bienvenida al regresar a casa, actuando como la tarjeta de presentación de nuestro hogar. Entonces, ¿cómo decorar una entrada? Debemos diseñarla para que sea acogedora y funcional, con cuadros para el recibidor que causan una buena impresión desde el primer momento y con otros elementos decorativos que se conviertan en un punto focal atractivo en nuestro interior.
La selección de colores para el recibidor depende en gran medida de la intensidad de la luz natural. En los lugares muy luminosos podemos permitirnos el lujo de un gran fotomural de colores fuertes o con un estampado atrevido. Pero, ¿cómo decorar un recibidor pequeño que además es oscuro? La mejor idea sería utilizar cuadros sencillos o papel pintado de colores claros.
Tonos de beige, gris claro y toda la paleta de colores pastel son buenas ideas para decorar recibidores. Podemos renunciar a los fotomurales intensos en favor de un cuadro de buen gusto o una impresión moderna en plexiglás. Piensa en una lámpara de piso; una buena opción sería un modelo con intensidad de luz ajustable. Una consola en madera interesante o un banco sutil serían una decoración funcional y, al mismo tiempo, atractiva.
¿Y cómo decorar un recibidor abierto al salón? Puedes mantener el mismo estilo decorativo o reflejar la decoración del salón en un gran espejo. También puedes colgar cuadros para el recibidor en forma de un gran lienzo, o varios más pequeños, combinados con fotos familiares. ¿Aún no sabes cómo decorar un recibidor?
Echa un vistazo a nuestras ideas para decorar recibidores e ¡inspírate!