Los materiales para construir un muro de carga, como el concreto (u hormigón), son muy duros y resistentes. Por lo tanto, para colgar un cuadro decorativo en una pared de este tipo, se requieren técnicas adecuadas. En esta entrada, te damos unas claves para colgar bien tus cuadros.
Tacos de expansión
Para colgar un cuadro en una pared de concreto, es mejor usar tacos de expansión. Los tacos suelen ser de plástico o metal.
Elección del lugar
Antes de empezar a colgar el cuadro, debes elegir el lugar donde vas a colgarlo. Generalmente, vale la pena colocar la imagen de manera que su centro esté a la altura de tus ojos (normalmente a unos 1,65 m).
¿Cómo taladrar una pared de concreto para colocar un cuadro? Herramientas
Para taladrar la pared, debes preparar todas las herramientas que vas a usar. Necesitarás un buen taladro con percusión, destornillador, punzón y martillo. Es recomendable que tengas también una broca de repuesto. Para tu propia seguridad, no te olvides de ponerte unas gafas de protección.
Claves para clavar: cómo taladrar concreto
El primer paso consiste en perforar el hormigón de la pared. El agujero debe tener la misma profundidad que el largo del taco. Para mayor precisión, mide el taco y coloca cinta adhesiva en la broca a la altura deseada. Así sabrás cuándo has llegado a la profundidad necesaria. Además, marca en la pared el punto donde deseas taladrar con el punzón. Cuando estés perforando, haz pausas para enfriar la broca y el taladro. Como el concreto es muy duro, la herramienta podría acabar estropeándose.
Colocación de los tacos de expansión
Una vez hecho el agujero, deberás meter dentro el taco de expansión. Si la arandela no queda bien incrustada en la pared, no podrá bloquear y mantener en el sitio el tornillo. Como resultado de atornillar o clavar el tornillo, el taco irá aumentando su diámetro y llenando el agujero completamente.
Métodos alternativos sin perforación
Es posible colgar decoraciones en paredes de concreto, pero también existen métodos que no requieren taladrar. Tanto los cuadros en lienzo como los pósters pueden colocarse en una estantería, apoyarse en el suelo o pegarse utilizando diversos accesorios adhesivos de los que hablamos en aquí.
Además, si sueñas con tener una pared con efecto de concreto y tu vivienda no está hecha de este material, puedes optar por un papel tapiz imitación hormigón. Esta solución de bimago ofrece una apariencia auténtica sin la necesidad de realizar modificaciones estructurales.