Por fin ha llegado el momento tan esperado: los días se vuelven más largos, la naturaleza despierta de su letargo invernal y el césped resplandece con los colores de las primeras flores. Con la primavera llega el color y la energía, ¡hasta a los interiores de tu casa! En esta época, empiezas a sentir una necesidad urgente de cambiar algo e introducir un toque de ligereza en tu hogar. Si, después de un largo y frío invierno, deseas transformar tu casa y darle un toque desenfado a tu interior, estás en el lugar adecuado. Decorar para la primavera consiste ante todo en el uso de colores encantadores, flores y hierbas aromáticas, pero también en bonitas decoraciones murales y coloridos textiles con motivos orgánicos. No hace falta mucho para añadir energía y ligereza a un interior: te sugerimos qué decoración de primavera elegir para crear un ambiente elegante en armonía con la naturaleza.
Primavera en casa: ¿cómo llevarla a los espacios interiores?
Con la subida de las temperaturas y los primeros rayos de sol, el mundo que te rodea adquiere una nueva dimensión y, de nuevo, empieza a encantarte con su belleza. Los colores fascinantes te llenan de optimismo y las fragancias dulces te envuelven por todas partes. El entusiasmo que permaneció adormecido durante las vacaciones de invierno vuelve con fuerza redoblada. No es casualidad que en primavera a uno le apetezca cambiar algo. Es un deseo colectivo y muchos esperan con impaciencia accesorios primaverales para el hogar que se adapten al aura encantadora que se respira fuera. La buena noticia es que se pueden conseguir grandes efectos en pocos minutos, sin gastar un dineral. Puedes darle un nuevo aire a la casa comprando por Internet y, una vez que hayas recibido los accesorios que solicitaste, lo único que tienes que hacer es dar un paseo y adornarlo todo con estos complementos y unas flores recién cortadas o unas ramas de árboles en flor.
Decoración primaveral en casa: tonos pastel y colores claros
¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en la primavera? ¡Los colores! El verde intenso de la hierba, el púrpura elegante de los crocus o el amarillo enérgico de los narcisos: la naturaleza se presenta en todo su esplendor, gracias a los colores vivos, que podrás transportar fácilmente a tu hogar. Los tonos pastel son sin duda una de las opciones más populares para la decoración primaveral: el verde menta, el rosa polvo, el lila o el azul claro son una buena práctica para dar un toque fresco a los interiores. Además, encajan a la perfección con cualquier estilo, ¡desde el scandi boho hasta el minimalista! ¿Cómo introducir estos colores refrescantes en tu interior?
Opta por los accesorios decorativos que podrás sustituir rápidamente en la próxima temporada:
- cojines, colchas, manteles, jarrones o caminos de mesa.
Cuando la primavera en casa dé paso a la moda veraniega, basta con guardar los elementos decorativos en un recipiente donde esperarán al año que viene.
Lleva la primavera a tu casa con los posters de bimago
Ideas para decorar para la primavera: decoración mural
La forma más rápida de despedirse del invierno es sustituir los adornos de pared, porque son estos los que llaman inmediatamente la atención y suelen marcar el estilo de la habitación. Los posters primaverales son la opción perfecta para quienes buscan soluciones universales y rápidas: basta con utilizar los marcos que ya tienes y reemplazar el motivo. Opta por gráficos con románticas flores de magnolia, fabulosas lilas o encantadoras ramas de árboles en flor. Si prefieres el minimalismo, elige delicados motivos con hierbas o flores esbozadas que te seducirán por su elegancia y sencillez de formas. ¿O tal vez quieras que la primavera se quede en tu casa de forma definitiva? Recubre tu pared con un precioso papel pintado de motivos florales. Este tipo de motivos están disponibles tanto en versión clásica y romántica como en versión moderna y minimalista: podrás combinar fácilmente un papel pintado floral con tu diseño interior.
Decoración hogar primavera - accesorios florales
En cualquier época del año, las flores frescas son un símbolo de la primavera en el hogar, pero las flores típicamente asociadas con el comienzo de la época primaveral, como los tulipanes, los narcisos, los jacintos o los crocus, serán un auténtico soplo de aire fresco, aportando a la vez una buena dosis de colores enérgicos. Elige el reciclado y coloca los arreglos florales en tarros o jarras de cristal. Si prefieres los jarrones tradicionales, elige una forma sencilla que resalte la belleza de las flores. También puedes adornar la habitación con plantas verdes que alegren el espacio: utiliza helechos, monsteras o filodendros.
¿Tienes talento artístico y te gustan las actividades creativas? Anímate y crea tus propios adornos de primavera. Utiliza materiales fáciles de conseguir como ramitas, piedras, papel, madera o fieltro para crear, por ejemplo, guirnaldas primaverales, coronas para puertas o vistosos centros de mesa de flores. Si quieres que tus decoraciones caseras duren, opta por flores artificiales, pero son las flores frescas las que crearán un ambiente único. Los cuadros de flores son otra opción para dar color al interior y crear un ambiente alegre. Les gustarán a quienes opten por soluciones que combinen funcionalidad y valor estético. Estas decoraciones pueden cautivarte durante muchos meses y no requieren ninguna atención ni cuidado.
Decoración de casa para primavera: textiles de temporada
La primavera en el hogar también tiene que ver con el uso de textiles y tejidos ligeros y aireados, con estampados y colores que reflejen el despertar de la naturaleza. Aquí están los elementos que merecen una renovación estacional:
- Cojines: el complemento obvio e imprescindible de todo sofá o cama. No es necesario comprar cojines nuevos cada vez: basta con invertir en almohadas una vez y solo cambiarles las fundas con la llegada de cada temporada. La variedad de motivos y colores disponibles permite combinarlos con cualquier estilo de decoración.
- Colchas: guarda las colchas de invierno y deja sitio a sus variantes más ligeras, de algodón o lino. La mejor elección es una gama de colores pastel, que transmitirá delicadeza y frescura a la habitación.
- Manteles: deja que la primavera te acompañe incluso en la mesa. No tengas miedo de experimentar con colores y estampados, inspirándote en la paleta cromática de la naturaleza.
- Cortinas y visillos: abre las ventanas a un mundo de colores encantadores. Las pesadas cortinas que cubrían el interior en invierno merecen una pausa. Las cortinas de materiales delicados, como la organza, el tul o el algodón, cobran protagonismo.
Trae la primavera a tu casa con los textiles de bimago
Colores vivos y pastel, jarrones llenos de ramitas en flor o flores primaverales, telas y tejidos vaporosos con motivos naturales, adornos de pared con un diseño actual: crear una decoración primaveral en tu interior no requiere esfuerzo ni grandes gastos. En la tienda de bimago encontrarás colecciones de motivos inspirados en esta alegre estación del año. Y si quieres liberar tu creatividad, también puedes lanzarte a crear tú mismo decoraciones primaverales para tu hogar. Deja que tu espacio renovado te haga respirar la primavera para que puedas recibir con una sonrisa cada nuevo día.