Cada estación del año tiene su encanto propio y después de un caluroso y activo verano llega el momento para darse un respiro y caer en un estado de la dulce melancolía otoñal. A principios del otoño, el mundo luce una rica paleta de colores cálidos, recompensándonos así por los días cada vez más cortos y frescos. Aunque las sombras empiezan a envolver las calles, los diseñadores del Instituto Pantone resisten los ataques del gris, proponiéndonos una paleta versátil de tonos atrevidos y llenos de vida. Conoce cuáles son los colores que serán tendencia durante la temporada del otoño e inspírate en nuestras ideas de cómo agregarlos a la decoración de interiores.
En el otoño de 2019, el Instituto Pantone promueve una paleta amplia de colores profundos y potentes que, si se usan hábilmente, harán que la decoración se vea más caliente y acogedora. Empecemos con el color Biking Red: es un rojo burdeos profundo que recuerda al color del vino. Aunque es un color difícil, cuando se utiliza con moderación, consigue darle al espacio interior un toque singular y sofisticado. El siguiente color es la apuesta sorprendente de Pantone, es decir: un tono verde forestal. Ahora sabemos que no es un color reservado exclusivamente a la temporada de primavera/verano. El propio nombre de este color "Eden" evoca bosques frondosos y jardines paradisíacos, siendo una esencia de frescura y vida. En nuestro proyecto hemos decidido combinar los dos colores intensos, hecho que resultó en un dúo cromático interesante. La elegancia del rojo burdeos combinada con los relajantes acentos del verde nos dio un resultado sofisticado, pero no agobiante.
La añoranza del sol veraniego explica la presencia, entre las tendencias de esta temporada, de los otros dos colores vibrantes: Dark Cheddar y Orange Tiger. Son una mezcla de un naranja saturado con amarillo que nos hace pensar en la luz al atardecer que baña de color las dunas de arena en el desierto del Sáhara. ¡Resultado de calidez y energía garantizado! Y a aquellos que se decantan por unas opciones menos atrevidas les resulta especialmente atractivo el color Peach Pink: un tono rosado-anaranjado tipo pastel, muy favorecedor y que aporta luminosidad cuando falta la luz del día. Por su parte, el gris es un clásico que no baja del pedestal del diseño de interiores. En el otoño de 2019, el gris es representado por el color Paloma que goza de un reconocimiento especial por su elegancia. Es un tono neutro y discreto, por consiguiente, puede servir de base para los colores más intensos, por ejemplo para los dos tonos vibrantes y soleados que hemos mencionado más arriba. Los tonos de tierra son típicos del otoño y también forman parte de los colores de moda esta temporada, pero Sugar Almond es un color marrón caramelo energizante y no rebajado o apagado. Sugar Almond va bien con naranja o amarillo… Además, se adaptará a la atmósfera nostálgica del otoño, haciendo referencia a las hojas de colores que se caen de los árboles.
¿Estáis a favor de cambiar la decoración de casa según las estaciones del año? Es que no es tan difícil ni costoso darle un pequeño giro a la decoración cada cambio de estación, basta con poner detalles de colores de acento, por ejemplo en los cojines, las colchas y en el resto de textiles o encontrar una decoración de pared de un color de moda. Con una paleta de colores tan encantadora, el otoño llega a ser nuestra estación favorita. Esperamos que nuestras ideas os gusten y que no dudéis en agregar los sofisticados, atrevidos e interesantes colores del otoño a la deco. ¿Cuáles son vuestros favoritos que reinarán en vuestros hogares esta temporada?