Decorar un espacio interior al estilo botánico no requiere mucho trabajo ni presupuesto. En nuestra mini guía queremos darte a conocer a esta preciosa tendencia "verde" que arrasa esta temporada y te traemos 3 tips decorativos, mantenidos en la estética botánica actual. Venimos tanto con unas soluciones simples como con unas algo más sofisticadas. Además, demostraremos que la tendencia botánica te ayudará a decorar sin tener que endeudarte, cumpliendo todas tus expectativas y a un precio asequible.
La revolución verde entre Tus cuatro paredes
La tendencia botánica está conquistando los corazones de los diseñadores de interiores y los salones de nuestras casas y en los últimos años su influjo no ha disminuido. ¿De dónde viene la necesidad de crear este "sustituto de la naturaleza" en los interiores? Tal vez el bullicio de la ciudad y la atareada vida urbana nos agotan tanto que al pasar el umbral de la casa esperamos hallar un refugio de paz. El estilo botánico nos ofrece ese merecido respiro y crea un entorno relajado y despreocupado a la vez que agradable a la vista. ¿Cuáles son los elementos de los que se compone? Vamos a darles un repaso:
- Colores: el blanco, beiges y grises son un fondo perfecto sobre el que resaltar los imprescindibles complementos verdes, unos accesorios de colores pastel o unos toques de oro.
- Materiales naturales: muebles de madera, de ratán, cestas de mimbre y otras fibras naturales, macetas de arcilla, barro, cerámica, textiles de algodón o lino.
- Complementos: piezas decorativas tropicales con temas vegetales y animales. Entre los estampados reinan palmeras, cactus, helechos, piñas, hojas verdes, pájaros de colores y flores exóticas.
Estilo botánico en tres variantes
-
Para los que llevan una vida ajetreada y necesitan cambios rápidos
Las soluciones aparentemente sencillas a menudo nos sorprenden con resultados espectaculares. Basta con completar unos accesorios para poder disfrutar de un entorno lleno de la armonía y el encanto del estilo botánico:
- Flores y plantas en maceta: no solo le dan un toque de energía a tu hogar, sino que también tienen efecto beneficioso en nuestro estado de ánimo. Opta por la diversidad de especies vegetales y pon plantas de varias formas y tamaños para crear un verdadero oasis verde.
- Cojines, cubrecamas o colchas: los diseños vegetales aparecen en forma de estampado también en los textiles. Ésta es la forma más fácil de introducir la tendencia botánica en la deco y, al mismo tiempo, una excelente oportunidad para crear un ambiente acogedor en el interior.
- Accesorios: el estilo botánico también se manifiesta en los cactus de cerámica, percheros en forma de hojas de palmeras o recipientes que se parecen a las piñas. El estilo encuentra su representación en varios objetos decorativos desenfadados, animando nuestras casas.
-
Para los estetas quienes, además de la belleza, aprecian la funcionalidad
Nuestra segunda inspiración va dirigida a las personas que desean realizar un cambio espectacular en la decoración y proporcionarle frescura y vida a la casa con un mínimo esfuerzo. La mejor opción para conseguir tal efecto significa concentrarse en las paredes:
- Decoración con cuadros de plantas y pósters de motivos vegetales: aves y mariposas, flores exóticas, magníficas hojas de plátano o palmera - ¡los adornos de pared con motivos vegetales y animales tienen un enorme potencial decorativo! Decorar una única pared con una galería de varios carteles decorativos de la estética botánica convertirá cualquier espacio en un estiloso refugio de paz y descanso. La clave es planificar bien la composición de los cuadros y pósters, por ejemplo, colgar unas piezas pequeñas alrededor de una central, más grande.
-
Para los individualistas que buscan un toque personal para la deco
Cada interior cuenta una historia y nosotros somos los autores. Por este motivo, te animamos a que te atrevas a decorar de manera personalizada y con unos accesorios decorativos ingeniosos. Vale la pena invertir un poco más de tiempo, pensando en el complemento perfecto (o preparando algo con tus propias manos) para crear un lugar que cumpla con tus propios requisitos estéticos.
- Decoraciones de pared tipo hazlo tú mismo: hojas secas, souvenirs de viajes, cuadros pintados y flores encerradas en marcos de vidrio. Los adornos hechos a mano o más personales le darán al interior un carácter único, y el impresionante efecto final recompensará a cada esfuerzo.
- Papel pintado expresivo: una pared decorada con un patrón de hojas de palmera o flores exóticas, de diseño llamativo, vibrante y chillón, posee un magnetismo indudable y sin duda define el carácter de la casa. Para no abrumar el espacio, limitémonos a una única pared y pongamos complementos de colores tenues.
Esperamos haberte convencido de la universalidad y belleza de la tendencia botánica y de que la intentes introducir en tu propio hogar. ¿Cuál de nuestras ideas encaja mejor con tu estilo?