Desde hace ya muchos años, nos complace utilizar el gris para ambientar nuestros interiores. Su neutralidad y atemporalidad lo convierten en un color que encaja a la perfección con diversas tendencias decorativas. En particular, lo elegimos a menudo para el color del sofá, que es el punto focal de la mayoría de los salones modernos. Es el mueble que define el ambiente de toda la habitación, así que merece la pena considerar como combinar sofá gris para crear una composición cohesiva y agradable.
Decoración pared sofá gris
El gris es un color neutro y complementario a cualquier otro color, lo que significa en la práctica que combinará con todos los colores. Por eso, la decoración pared sofá gris significa muchísimas posibilidades. Para este mueble gris, podemos elegir tanto colores apagados como vibrantes.
En las tendencias de interior más populares, el gris suele combinarse con:
- blanco,
- tonos de verde,
- amarillo y mostaza,
- rosa pastel,
- y azul (desde sus tonos celestes hasta el azul marino).
Así que, al elegir el color de pared para un sofá gris, puedes experimentar, ya que todo depende de tu gusto y del ambiente que quieras crear en tu interior. Si te preguntas qué color de pared combina con un sofá gris, debes saber que el gris y el blanco son todo un acierto para un interior minimalista. Los tonos cálidos de gris y mostaza crean interiores acogedores de estilo vintage, mientras que el gris claro con verde puede ser la base de un arreglo escandinavo.
¿Qué color de pared para sofá gris?
El color de pared que elijas para el sofá gris depende del efecto que quieras conseguir, pero también de la amplitud del espacio. En muchos diseños de pisos contemporáneos, el salón se combina con la cocina americana y las salas son pequeñas, por lo que se escogen colores neutros claros para las paredes y los muebles principales. Lo clásico son los muebles blancos y un sofá gris claro. Pero, ¿cómo combinar sofá gris claro para animar el espacio? Una buena idea es optar por el blanco en toda la habitación y elegir una de las paredes para pintarla en... ¡un tono gris oscuro! Esto aportará dinamismo a un espacio pequeño, al tiempo que mantiene la coherencia cromática necesaria.
Y si queremos aportar más energía cromática al interior, ¿qué color de pared para sofa gris garantizará el éxito decorativo? ¡Utiliza colores fuertes en la pared de detrás del sofá! Las paredes en un tono verde oscuro, azul intenso, rojo jugoso o terracota cálido crearán un interesante contraste con el sofá gris, sobre todo si el mueble tiene un tono frío y luminoso. En nuestra tienda encontrarás muchas decoraciones de pared inspiradoras que te ayudarán a crear un arreglo de este tipo. En lugar de pintar la pared de un color intenso, ¡puedes recurrir a un colorido mural de pared! Los fotomurales exóticos en preciosos verdes saturados son el telón de fondo perfecto para un sofá gris claro. Combinan la tendencia popular de los conjuntos gris-verde y las tendencias orgánicas y tropicales más actuales.
¡Combina un cuadro con el sofá gris!
Colores de cojines para sofá gris
Los sofás grises combinan a la perfección con cojines en tonalidades tranquilas: los tonos neutros combinan especialmente bien. Actualmente, las combinaciones de colores neutros son plena tendencia. Entonces, mezcla diferentes telas y texturas de tejidos naturales y orgánicos (lana, lino...) y tu salón ganará profundidad y un ambiente acogedor. ¿Y qué color de cojines combinar con el sofá gris si el salón va a ser bicolor? Por ejemplo, te recomendamos el dúo gris y mostaza, que no sólo resultará cálido, sino también llamativo y moderno. Los cojines mostaza y amarillo combinarán bien con cuadros abstractos en amarillos y grises o, de forma más tradicional, con bodegones que representen girasoles.
Los accesorios para el sofá gris pueden llevar estampados muy atrevidos. En la categoría de textiles para salón, encontrarás cojines estampados en colores fuertes y con prints de moda: motivos florales, geométricos, hojas u ornamentales. Puedes combinar el sofá gris oscuro con cojines estampados que seguro que animarán el color neutro de tu sofá.
Cortinas para sofá gris
Si ya tienes un sofá gris en el salón, ¿qué accesorios, aparte de los cojines, puedes combinar con este mueble tan protagonista? Pueden ser cuadros sobre el sofá, una alfombra, pantallas de lámparas, mantas o accesorios decorativos que coloques sobre la mesilla del salón. Para elegir bien los colores, sigue la regla 60-30-10, es decir, elige un color claro y predominante para el 60% de la habitación (sobre todo paredes y techo), utiliza el gris en el 30% (muebles grandes y suelo) y decora el 10% del espacio con un color más atrevido que limites a los accesorios.
Si quieres reducir la cantidad de baratijas de colores, introduce un color fuerte sólo con complementos textiles, como las cortinas. ¿Qué color cortinas para sofa gris te permitirá animar tu salón? Aunque tradicionalmente elegimos el blanco o el beige para las cortinas, también puedes optar por el verde salvia, sobre el que escribimos recientemente en la página web de bimago con motivo del lanzamiento de nuestra colección de primavera. El delicado verde salvia funcionará de maravilla como adorno de ventana, sobre todo si en el salón predomina el gris.
¿Cómo combinar sofá gris con accesorios?
Ya hemos cubierto el tema del color de pared para sofá gris y los colores de cojines para sofá gris, así como de las combinaciones de colores de moda. Pero en un salón típico, además del sofá, también destacan los sillones. ¿Qué color de sillón para sofá gris recomendamos? Todo depende del estilo decorativo elegido, aunque es una verdad general que el color del sillón puede ser mucho más atrevido que el color neutro reservado al sofá. Así que recurramos a un ejemplo y describamos el caso de un salón de estilo romántico.
Como sabes, un salón femenino y chic suele tener un sofá gris y accesorios en rosa pastel. ¡El sillón rosa combina muy bien con el gris! Si quieres modificar ligeramente esta tendencia romántica, utiliza un color coral o salmón en lugar del rosa y aplícalo a:
- la tapicería del sillón,
- pantallas de lámparas,
- alfombras,
- cojines decorativos,
- pósters y cuadros,
- mantas y alfombras.
Siguiendo con el mismo ejemplo, ¿qué color de sillas para un sofá gris podemos elegir si estamos decorando un salón romántico combinado con un comedor? En este caso, las respuestas correctas son dos: elijamos sillas blancas o de color grafito, que, según queramos, alegrarán la estancia o aportarán un toque sofisticado y dinamismo.
¡Combina el sofá gris con un poster!
En resumen, la respuesta a la pregunta: ¿con qué color puedo combinar un sofá gris?, es: ¡con todos los colores! Las combinaciones de colores dependen del efecto que quieras conseguir en el interior y de tu estilo de decoración favorito. Si quieres crear una combinación contrastada, utiliza el gris del sofá como color de fondo, ¡y atrévete con los complementos! Los textiles, cuadros, posters y otros accesorios decorativos de bimago te ayudarán a marcar la diferencia.