miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Papel pintado de yeso y papel pintado yeso decorativo como una imitación modernista de las paredes en nuestros interiores.

¿Deseas crear un espacio realmente excepcional en tu casa? ¿Te preguntas cómo hacerlo de forma rápida y fácil? Elige un diseño de papel pintado original y transforma tu interior.

papel pintado yeso decorativo

Papel pintado — la forma más sencilla de conseguir un interior único.

El papel pintado es conocido desde hace décadas. Son decoraciones de interior atemporales que hoy en día se integran perfectamente en las habitaciones. Una gama muy amplia permite elegir el color y el motivo preferidos. El papel pintado puede utilizarse como un fondo elegante y también como un elemento representativo en torno al cual se construye el diseño general.

El papel pintado fue muy popular en el siglo XIX, así como durante la época comunista. Sin embargo, cabe señalar que los contemporáneos tienen poco en común con los de hace varias décadas. Hoy en día, se caracterizan por un material mucho más duradero que el papel, pero también por una increíble calidad de impresión que queda fenomenal en casi cualquier superficie.. Además, los papeles pintados son fáciles de instalar y resistentes a todo tipo de influencias externas, tales como la humedad y altas temperaturas. Esto significa que pueden utilizarse con éxito no solo en partes representativas de la casa, como el salón, sino también en la cocina e incluso en el baño.

El papel pintado para la pared es también una alternativa excelente al yeso decorativo, que tiene un aspecto muy llamativo gracias a su textura. Sin embargo, no es necesario interferir con la pared para lograr este efecto. Basta con utilizar papel pintado, que imita perfectamente la textura única.

papel pintado yeso decorativo

Papel pintado como yeso y papel pintado imitación de yeso

El papel pintado que imita los materiales naturales o el yeso texturizado es la forma perfecta de rediseñar tu espacio de forma rápida y sin esfuerzo. Este tipo de adornos son algunos de los más populares y encajan perfectamente en casi cualquier estilo. Los papeles pintados que imitan yeso decorativo son muy apreciados no solo por su alta calidad, sino también por el hecho de que pueden aplicarse de forma independiente y, por lo tanto, cuestan mucho menos para decorar una habitación. Su diseño original permite resaltar perfectamente el ambiente de la habitación y crear un efecto visual único.

Los papeles pintados imitación de yeso más populares son los de hormigón, ladrillo envejecido, piedra decorativa y mármol. El papel pintado al estilo del yeso antiguo o frotado también se ve muy bien en los interiores.

¡Elige un fotomural único para tu interior!

Papel pintado yeso antiguo en la sala de estar

El papel pintado yeso queda mejor en las salas grandes y espaciosas. Enfatiza el espacio y resalta lo más bonito que tiene, convirtiéndolo en una notable decoración del interior. Para mostrar todas sus ventajas, lo mejor es montarlo en la pared más representativa del salón.

El papel pintado que imita el yeso permite crear muchos arreglos interesantes y aportar una atmósfera única e individual a tu habitación. El papel pintado Old Plaster sin duda quedará muy bien en una sala de estar de estilo industrial. Gracias a él, podemos conseguir la austeridad deseada para este estilo de diseño de interiores, además de resaltar la belleza del open space. El papel pintado que imita el hormigón crudo, que se asocia inequívocamente con los interiores de las viejas fábricas abandonadas, también quedará muy bien en una habitación industrial.

El papel pintado que recuerda al yeso antiguo es incluso una gran opción para los que quieren crear un espacio insólito y original en su sala de estar, haciendo referencia a los interiores provenzales y rústicos. Tal decoración permite conseguir el efecto del interior antiguo. La sencillez, modestia y la naturalidad son las características más importantes de un salón provenzal, que se pueden conseguir con un papel pintado bien seleccionado que imite el yeso antiguo.

papel pintado yeso decorativo

Papel pintado de yeso frotado en la cocina

El papel pintado yeso decorativo también es ideal para la cocina, una habitación considerada como el corazón de la casa. Para que las tareas cotidianas y el tiempo que pasamos juntos en familia sean agradables y confortables, es una buena idea decorar la cocina de forma que sea funcional y acogedora a la vez. Un papel pintado al estilo del yeso frotado es un complemento perfecto para una cocina rústica. Este estilo acentúa perfectamente el ambiente familiar y el carácter hogareño de la habitación. Los materiales naturales omnipresentes, como la madera y la piedra, dan al interior la sensación de una casa de campo con el aroma del pan recién horneado.

A la hora de decidirse por el papel pintado en la cocina, es importante tener en cuenta las condiciones específicas de la sala. Las altas temperaturas, la humedad y el riesgo de manchar las paredes hacen que no todos los materiales funcionen bien allí. Al elegir el papel pintado para la cocina, debe prestar atención al tipo de soporte. Los papeles pintados de vinilo o fibra de vidrio funcionan mejor en las cocinas. Son muy resistentes a factores como la humedad, el agua e incluso el fuego. Además, son fáciles de limpiar: si se ensucian, basta con pasarles un paño húmedo sin preocuparse de que se dañe el dibujo o se pierda el color.

papel pintado yeso decorativo

Papel pintado de yeso japonés en el dormitorio

El papel pintado decorativo también es una forma estupenda de renovar la decoración de tu dormitorio. Otra solución muy interesante para crear una disposición única es el papel pintado que se asemeja al yeso japonés. La variante original de este tipo de material de acabado se compone de materiales y fibras naturales (por ejemplo, mica, arena de cuarzo, fibras de celulosa, algodón, seda) que, al aplicarse a la pared, empiezan a brillar, creando patrones únicos.

Este tipo de decoración se adapta a casi cualquier diseño interior, siempre y cuando se elija la combinación de colores adecuada. Las motas brillantes resaltan perfectamente una habitación decorada con estilo glamour. Le darán elegancia, lujo y el brillo deseado. Los tonos pastel del papel pintado que recuerdan al yeso japonés son una buena opción para los amantes de la sutileza. Los colores suaves acentuarán el carácter romántico y seguro que promueven la relajación y la regeneración.

¡Elige un fotomural único para tu interior!

El papel como yeso decorativo es una excelente manera de metamorfosear rápidamente un cuarto. Una buena elección del motivo te permitirá resaltar el encanto de tu interior, y la facilidad de aplicación no te causará muchos problemas. El papel pintado de yeso estructural es especialmente adecuado para los interiores modernistas.

Más artículos en la categoría Tendencias