El biombo ha sido hasta ahora una parte del interior lamentablemente olvidada – principalmente fue relacionado con el boudoir femenino y también con el lujo y originalidad. Afortunadamente ahora empieza a entrar de nuevo en favor - es a la vez elegante y práctico y da grandes oportunidades para la decoración de nuestras casas y apartamentos. Bimago propone una forma modernizada del biombo con un diseño innovador, hecho de materiales de alta calidad - paredes móviles decorativos para el diseño de interiores ¡es un éxito del 2017! Pronto los biombos estarán disponibles en nuestra tienda :)
Historia de biombo
La historia del biombo es muy larga, ya que apareció en China en el siglo II. Inicialmente, los biombos estaban hechas de bambú o caña de azúcar, a continuación, con la madera, que es el material más durable. En los marcos de madera se colocaba las telas bellamente pintadas o tejidas. Los biombos más caros eran cubiertos con laca, que cuando se seca se puede esculpir intrincados ornamentos, y finalmente teñirlos. Biombos de Europa llegaron en el siglo XVI, pero fueron los más populares en el siglo XVII.
Biombo según el Feng Shui...
La filosofía china del Feng Shui asigna al biombo atributos muy positivos en el lugar donde dormimos. Puede ayudar a arreglar el dormitorio, así que era más fácil conciliar el sueño y el descanso. Configuración de la cama frente la puerta, llamada en el Feng Shui posición de ataúd, es una opción que debe ser evitada. Sin embargo, si no hay otra posibilidad, la cama puede ser separada de la puerta con un biombo. En el dormitorio hay que deshacerse de todos los espejos, porque provocan movimiento de la energía y no nos permiten calmar. Populares armarios con los espejos no son apropiados para este tipo de habitación, sobre todo si en el espejo se reflejan siluetas de los que duermen allí, porque por la noche el espejo se puede cubrir con la pared decorativa. El lugar de trabajo debe ser aislado del lugar de sueño, porque la vista del escritorio con los documentos y papeles de trabajo puede causar estrés y problemas de sueño. No siempre, sin embargo, existe la posibilidad de crear dos habitaciones separadas, por lo que es una buena idea separar estos espacion con un biombo que nos ayudará lograr sensación de intimidad.
6 ideas con el biombo
- No todo el mundo puede permitirse un gran armario o un vestuario. En un espacio pequeño podemos colocar una percha de pie y después esconderlo hábilmente detrás del biombo.
- El biombo puede enmascar perfectamente lo que no quieres exponer - tubos, radiadores; también ayudará a crear un espacio en la esquina por ejemplo para esconder la tabla de planchar y tendedero.
- La pared móvil es una gran manera de compartir el espacio y designar zonas en el apartamento. Esto es especialmente importante en los pisos grandes y abiertos o los lofts, donde una espacio tiene muchas funciones. Temporal, fácil de quitar y práctico compartimiento permite crear un entorno, que en un momento se puede ajustar a nuestras necesidades.
- Una solución muy interesante y también la solución cada vez más popular es el uso de biombo como un ¡cabecero de la cama! No es sólo una decoración original, sino también una forma práctica de mantener os paredes limpios durante más tiempo.
- El biombo se puede usar en el cuarto de baño para separar la bañera de otros equipos. Como resultado, no será atendida inmediatamente al entrar al cuarto sino será una zona íntima, donde se puede pasar el tiempo a gusto.
- El biombo puede ser sólo un elemento decorativo, añadiendo al diseño un caracter extraordinario y su diseño se puede adaptar al estilo de interior.