Estilo glamour inseparablemente está asociado a la moda y a las estrellas de Hollywood, en particular las de los años 40 o los años 50. Los ejemplos incluyen siempre perfectamente estilizadas Audrey Hepburn, Grace Kelly o Marilyn Monroe. La palabra inglesa glamour se puede traducir como esplendor, brillo y encanto. Esto no es sólo el estilo, sino también la idea - inspirar admiración por la riqueza y el lujo. Requiere increíble sentido del gusto, para evitar la exageración y el kitsch. ¿Cómo lograr el equilibrio? En primer lugar, mediante la combinación de la antigua elegancia con modernidad y formas simples.
Glamour es un estilo asociado con la ciudad, que ama los colores vivos y saturados, especialmente los colores rosa y violeta. Clásico en forma de blanco y negro es también una parte integral de interior mantenido en este estilo. Para que colores fuertes podría desempeñar un papel aún más importante, vale la pena equilibrarlos con color beige y gris. El estilo glamour también está vinculado el estio bijoux, lo que se asocia con las piedras preciosas - tonos como el verde esmeralda o borgoña. Decoración de la joyería no tiene por qué ser verdadera, por supuesto, puede ser tratada con reserva, lo más importante es forma extravagante, por ejemplo: decoración en forma de un cuadro dorado en el cristal acrílico.
Interior debe dar la impresión de lujo y por tanto, obligatorios son los accesorios en el color de oro y plata, así como todo lo que brilla y refleja la luz. Lo ideal para este clima es cristal, lámparas cristalinas, candelabros de cristal, espejos en los marcos ricamente decorados o cajas para joyería. Amueblando el interior de estilo glamour, vale la pena elegir una complemento dominante e impresionante y construit alrededor de el una base más sostenible.
Estilo glamour es también yuxtaposición de elementos del pasado y lo moderno en contraste. Glamour es inspirado por el esplendor barroco, por lo que perfectos serán los muebles decorativos de la época de Luis XIV - chaise longue, sillones o enormes camas con cabeceras y sofás acolchadas. Este tipo de muebles deben tener, sin embargo, una tapicería moderna de cuero o de felpa, porque cuidado de los detalles más pequeños preservará la clase y la elegancia. También puedes apostar por la combinación de mesa tallada con sillas de diseño de plástico o una lámpara cristalina con una mesa de cristal.
Un elemento obligatorio son los patrones grandes y los ornamentos. Los puedes introducir gracias a un papel pintado, pero en el caso de un tema llamativo mejor adornar con el una sola pared. En lugar de papel pintado, puedes utilizar el revestimiento de madera y en la cocina o en el baño - mosaico de vidrio. Una gran decoración serán las fotos de las estrellas del antiguo cine - en blanco y negro o en sepia. Ambiente acogedor traerán todos los textiles: cojines, cortinas, colchas. El suelo es ideal para una alfombra de los colores claros, de pelo largo. Junta las telas mate y brillantes para introducir las textura interesantes. De esta manera se da al salón suavidad, y este tipo de complementos siempre se puede reemplazar fácilmente por otros.