miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

El estilo boho es una contradicción total de un diseño moderado y minimalístico: es una mezcla experimental de colores, dibujos y culturas que da una sensación de libertad. ¡Es tan expresivo y original que es imposible confundirlo con ningún otro! ¿Cómo diseñar un interior de acuerdo con el estilo boho extravagante?

El origen del estilo boho

El nombre 'boho' viene de la 'bohemia', es decir, un círculo artístico que manifiesta el desprecio de las convenciones sociales. La bohemia francesa del siglo XIX fue un precursor de movimientos contraculturales del siglo siguiente. El estilo boho también se inspira en la filosofía de vida hippie que, por un lado, es pacifista, pero también se rebela contra las normas estrictas. Los jóvenes de los años 60 y 70, que manifestaban su oposición al sistema, se vestían de una manera original y diseñaban los pisos de acuerdo con la estética asiática y africana.

Boho: coraje y miscelánea

El diseño boho debe ser intrigante, energético y no oficial, pero al mismo tiempo cálido y acogedor. El estilo boho requiere creatividad y cierto coraje porque consiste en la combinación de los elementos que no son compatibles a primera vista. Además, se deben usar los colores intensos como amaranto, turquesa, fucsia y naranja, aunque no se puede exagerar con ellos (lee nuestro artículo sobre la combinación de los colores en interiores); mejor exponerlos en un fondo neutro y combinar con delicados colores terrenales. El elemento adecuado para completar el diseño será el oro, p.ej. en forma de ornamento en tejidos o paredes..

En el diseño boho reina el eclecticismo: puedes combinar la modernidad con los detalles de estilo retro, así como inspirarte en culturas orientales o africanas como árabe, marroquí o hindú. En el cuarto puedes colocar un espejo con marco decorado, lámparas caladas, borlas coloridas, cestos de mimbre o complementos étnicos como un atrapasueños indiano. Como el boho rompe las reglas y los estereotipos, no necesariamente tienes que usar sillas iguales en la mesa.

Apuesta por una mezcla de dibujos expresivos: desde florales, pasando por geométricos, hasta folclóricos. El cuarto debe estar lleno de varios tejidos: cojines, mantas o pufs. En el suelo coloca un kilim colorido y en las ventanas cuelga cortinas estampadas. Perfectas serán las decoraciones hechas de ganchillo. En el dormitorio coloca una cama enorme cubierta con una manta colorida: puedes añadir también un baldaquín o un biombo. Crea una atmósfera única: en este tipo de interior serán convenientes la luz caliente y difusa de linterna de papel y el aroma de incienso.

En el estilo boho puedes expresarte a ti mismo: saca del fondo del cajón todas las cosas favoritas, pero escondidas como libros, joyas, baratijas o recuerdos de viajes. Con este tipo de interiores combinan bien los muebles antiguos: para conseguirlos puedes visitar un mercado de las pulgas o el desván de la abuela. El boho no conoce límites, por tanto puedes dejar volar tu imaginación y crear una impresión de desorden artístico.

 

es blog boho banner

 

Elige las decoraciones de estilo boho

El artículo anterior: