Tuberías en la cocina se merecen un trato especial. Para evitar la obstrucción y el mal olor en suficiente cuidarlas regularmente. Aquí presentamos unas maneras de mantener fácilmente la higiene en las tuberías de desagüe de la cocina
1. Echa al desagüe un vaso de sal y un vaso de bicarbonato de soda. A continuación, vierta 2 litros de agua hirviendo, y después de 5 minutos, enjuague con agua caliente del grifo. De esta manera te deshaces del residuo aceitoso de las tuberías.
2. Prepare una solución de un vaso de bicarbonato de soda y un vaso de vinagre. Para eliminar el moho en vez de vinagre, use agua oxigenada. Para que mezcla dara efecto, déjelo sin enjuagar una o dos horas. Luego enjuague todo con agua tibia durante unos 5 minutos. Usa este tratamiento una vez al mes. Las excepciones son los fregaderos de trituradoras de alimentos. Bicarbonato de soda desgasta cuchillas. Para este tipo de fregaderos utiliza agentes enzimáticos que descomponen los restos de comida.
3. Para mantener la limpieza del fregadero sin ningún esfuerzo especial, recuerda, que agua hirviendo desuelve residuos grasos. Para fortalecer la acción desengrasante, añade un poco de detergente para lavar platos.