miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

La pared detrás del sofá es un espacio importante que necesita una decoración adecuada. Gracias a unos complementos decorativos bien elegidos, podrás dar a este espacio un carácter original. En este artículo, presentamos algunas ideas para la pared encima del sofá en las que puedes inspirarte para transformar la imagen de tu salón.

Encima del sofá: un espacio con un gran potencial decorativo

A la hora de decorar el salón, merece la pena definir el punto focal de la estancia y hacerlo lo más original y atractivo posible. Por razones pra´cticas, este punto central suele ser la pared detrás del sofá. En general, no nos gusta tener los estantes encima de la cabeza, así que este espacio a menudo queda vacío. Además, nos ofrece una superficie lo suficientemente amplia como para decorarla de forma vistosa, según preferencias propias y el estilo particular de la habitación. Aquí tienes algunas ideas para la pared de encima del sofá.

decoración encima del sofá
fotomural bosque

Mountain Forest (Green)

Fotomural nr: 126805

Ver

Ideas para la pared encima del sofá: papel pintado

Una idea interesante para la decoración de la pared detrás del sofá son los papeles pintados de gran formato que ofrecen geniales resultados decorativos. El patrón del papel debe hacer referencia al estilo de toda la habitación. Por ejemplo, si eres un amante de la naturaleza y tu salón está lleno de plantas, la mejor propuesta para ti será un papel pintado con motivos florales. De este modo, se subrayará aún más el ambiente de tu interior.
¿Será que sueñas con un muro de piedra, ladrillo o madera? Los papeles que imitan los materiales naturales son una solución rápida y accesible que está ganando popularidad y da buenos efectos a bajo coste, en comparación con las soluciones que utilizan ladrillo real, hormigón o piedra. Un papel mural que imite el ladrillo te permitirá crear una decoración atrevida y estilosa. Si te gusta ir más allá de lo convencional, los patrones que imitan materiales naturales serán una propuesta perfecta para ti.
Un papel pintado en la pared detrás del sofá también puede servir para otro propósito: ampliar visualmente el interior. Cuando la estancia no sea demasiado espaciosa, vale la pena poner una decoración de pared de gran formato que la agrande e ilumine. La elección del motivo juega aquí un papel clave. Para ampliar el interior de manera visual, lo mejor es optar por paisajes: montañas, playas o vistas panorámicas de ciudades. Si desde tu salón se extiende una bella vista, la habitación resulta más espaciosa de lo que realmente es. Recuerda que no tienes que decorar toda la pared, siempre puedes limitarte a la parte seleccionada para revestirla con el papel pintado.

Un solo cuadro o una galería de pared

Los cuadros son la decoración más clásica que existe. Funcionarán tanto en interiores tradicionales como en espacios modernos. La elección del tema depende de las preferencias estéticas de cada uno y del efecto que se quiere lograr. Hay muchas posibilidades decorativas. Puedes apostar por unos patrones de colores que animen el interior y le dan un acento de color a una estancia apagada. Un paisaje natural o un motivo floral serán una elección perfecta en este caso. En un interior moderno y minimalista, opta por elegantes cuadros en blanco y negro.
A la hora de decorar la pared de detrás del sofá, puedes elegir un cuadro grande o combinar varios cuadros más pequeños que tengan un tema común o la misma paleta de colores. Si creas una galería de arte compuesta de varios lienzos, no solo embellecerás la pared, sino que podrás decir más sobre tu gusto personal y expresarte mejor.

decoración encima del sofá
cuadro retrato

Silver Princess (1 Part) Vertical

Cuadro en lienzo nr: 127805

Ver

Decoración para encima del sofá: pósters

Los posters son un complemento moderno, práctico y barato. Además, la selección de sus temas y motivos es muy amplia. Los carteles de frases y citas son ciertamente se destacan como una solución de última moda. Pueden representar un tipografía, una frase divertida, una cita famosa o ser de carácter motivador. Por supuesto, los temas más universales también funcionarán bien como la decoración para encima del sofá. Los carteles de paisajes naturales traen consigo el encanto de lo natural y ecológico y crearán una atmósfera relajante en tu interior.

Vinilos de pared encima del sofá

Una decoración más modesta y pequeña, pero no necesariamente menos vistosa, es un vinilo adhesivo de pared. Los vinilos o pegatinas son muy fáciles de usar y pueden cambiar rápidamente la pared, de forma que consigas un efecto visual interesante sin tener que realizar acciones que requieran tiempo y presupuesto. La variedad de diseños hace que siempre encuentres un vinlio o un tatuaje de pared que quedará bien en la pared encima del sofá. Además, puedes combinar varios adhesivos unidos por un tema común. Da rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

¿Tu decoración encima del sofá deja mucho que desear? ¿Te entristece el espacio vacío y estás buscando la opción para revestirlo? Queremos que nuestro post te inspire a encontrar el complemento perfecto para tu pared detrás del sofá.

Ve en la tienda

El artículo anterior: