miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Las galerías de pared se han convertido en tendencia de decoración. Desde caóticas, simétricas, clásicas hasta modernas: ya hace tiempo que las vemos en las redes, las revistas, por todas partes. Por supuesto, al crear tal composición, la clave del éxito es la selección apropiada de motivos y colores, pero también vale la pena decidir si optamos por cuadros en lienzo o pósteres. ¿Cuál es la diferencia entre los formatos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? ¡Llegamos con respuestas!

Cuadros o pósteres: ¿qué escoger?

Pósteres

Los pósteres son impresiones digitales en papel grueso de alta calidad. Para un mejor efecto visual, se pueden enmarcar con un marco discreto.

  • Una galería de pósteres le da a la estancia un look limpio y moderno.
  • El precio asequible es su ventaja incuestionable, además, los marcos son reutilizables, ¡con lo cual puedes sustituir los dibujos tantas veces como quieras!

Cuadros

Los cuadros son impresiones artísticas sobre lienzo de algodón para pintura que vienen montadas sobre bastidores de madera, con lo cual no necesitan marcos externos.

  • Los cuadros sobre lienzo exhiben un aspecto elegante en interiores clásicos, pero quedarán igual de bien en espacios modernos.
  • Una galería de cuadros será un poco más costosa... ¡pero garantiza un efecto visual espléndido!

Varios espacios, varios efectos!

En los proyectos de diseño de interiores, lo más frecuente es mostrar galerías de pared en salones o dormitorios. Sin embargo, un conjunto de cuadros o carteles apropiadamente seleccionados lucirá espectacular en cualquier habitación: todo lo que se necesita es un poco de creatividad. Un buen comienzo es seleccionar unas obras cuyas características (en especial temas y colores) coincidan con el carácter de la habitación. ¿Cómo elegir las decoraciones para cada estancia de la casa? ¡A continuación, un par de tips e ideas!

Habitación infantil

Si decoras la habitación de bebé, elige unos pósteres con motivos grandes y colores fuertes (como blanco y negro o rojo) que estimulen el desarrollo cognitivo!

  • Despliega la galería a la altura de la mirada del niño, p.ej., al lado de la cuna o encima del escritorio.
  • Diviértete decorando y toma en cuenta la opinión del niño o niña.

Cocina

En el espacio de reunión, la galería debe apelar a los gustos de todos en el hogar: elige unos paisajes universales o carteles de frases inspiradoras.

  • Usa los marcos de pósteres para exhibir los dibujos de tus hijos, ¡el resultado no estará lejos de las mejores obras de arte!

Dormitorio

Crea un ambiente acogedor y propio, incluyendo varios recuerdos familiares, fotos o postales de viaje.

  • La pared sobre la cama será el lugar perfecto para una galería.

Salón

La galería de cuadros se verá mejor en la pared más representativa del salón: sobre la chimenea, el sofá o una linda cómoda.

  • Usa los muebles: deja que ofrezcan un marco natural para tu galería de pared.
  • para un mejor efecto visual, cuelga los cuadros y pósteres a la altura de los ojos, a unos 150 cm desde el suelo.

Habitación adolescente

La creatividad de nuestros hijos combinada con nuestra experiencia pueden resultar en una galería divertida; además, será un gran pretexto para pasar tiempo juntos.

  • Decorar el cuarto adolescente es un buen momento para dejar que el joven se sienta libre de tomar decisiones propias.

Recibidor

Atrévete a experimentar: agrega un espejo a la composición para que el espacio se vea más grande o monta una galería sobre la escalera, como si vivieras en una verdadera galería de arte.

  • El recibidor da la bienvenida a tu hogar y nunca hay una segunda oportunidad para dar la primera impresión.

Disposición: ideas de diseño

La selección de patrones y colores es la clave para crear una galería, pero la disposición adecuada de todos los elementos también juega un papel importante. Según el espacio disponible, sugerimos decantarse o por un tríptico clásico, una composición de tamaño medio o por una galería que revista toda una pared. Hemos preparado algunos modelos ejemplares que te ayudarán a espaciar tus obras: ¡puedes imprimir los diseños y reproducir el efecto en tu pared!

Galería grande

Una galería de imágenes grande, que ocupa toda la pared, va a funcionar mejor en espacios amplios y espaciosos, sobre todo, en la pared más importante del salón. Para evitar el caos, unifica el estilo del conjunto con el enmarcado: que las molduras sean todas iguales.

descargar el diseño

Galería mediana

Las composiciones de varias piezas dinamizan la decoración, dándole un toque singular. Una vez hayas elegido dónde vas a colocar las obras: encima del escritorio, la cómoda o la mesa del comedor, elige la temática en función de la habitación.

descargar el diseño

Galería pequeña

Una pequeña composición de dos o tres cuadros o pósteres debe colocarse en una pared blanca, ya que éste será el fondo adecuado para la decoración escasa. Si quieres que la galería cobre protagonismo, usa colores brillantes y tamaños considerables.

descargar el diseño

Galería simétrica

La simplicidad es la base de toda elegancia, ¡también en la decoración de interiores! La galería simétrica es una solución muy funcional y clásica que será perfecta, si queremos colocar obras del mismo tamaño y con marcos uniformes.

descargar el diseño

Galería asimétrica

La asimetría, a su vez, ayuda a dar dinamismo al espacio y lo alarga visualmente. La galería improvisada con piezas de distintos tamaños se presentará genial, siempre que tenga un motivo en común, tal como la temática o la paleta de colores.

descargar el diseño

Galería vertical

La galería vertical de pósteres es apta para habitaciones bajas: no sólo embellecerá el espacio, sino que hará que se vea más grande. La galería de cuadros desplegados hasta el techo puede ser una opción adecuada para interiores altos (pisos en casas antiguas o con entresuelo), ¡transformará la vivienda en una clásica galería de arte!

descargar el diseño

La guinda del pastel: marcos, bordes, paspartú

El enmarcado es para un póster como el pequeño vestido negro para una mujer: resalta la forma y subraya la belleza. Empieza por elegir el tipo de enmarcado a usar, prestando atención al estilo del interior, el color de las paredes, el espacio disponible y la luz. Las molduras oscuras funcionarán bien en habitaciones grandes y minimalistas y los marcos discretos: en interiores luminosos, p.ej., del estilo boho, donde armonizarán con los motivos orgánicos. Los marcos de oro y plata serán una solución perfecta para interiores glamorosos.

Marcos plateados

Los marcos de color plata son un valor decorativo en sí mismo, una elegancia clásica y encanto atemporal. Combínalos con espejos, materiales brillantes y lámparas de cristal. Tu espacio brillará. Recomendamos este color especialmente para interiores modernos del estilo glamour, donde dominan tonos de gris, blanco y negro.

Marcos negros

Es una solución recomendable para los interiores que equilibran la austeridad con la calidez. Si deseas un interior minimalista, escandinavo o rústico, elige marcos negros para tu galería y combínalos con delicados patrones botánicos o maravillosos paisajes naturales.

Marcos blancos

El marco debe aportar profundidad, ¡no limitar! Los blancos son muy versátiles: combinan con casi todas las estéticas y colores de pared. La combinación de un elegante marco blanco con una pared pálida o blanca puede ser todo un éxito, en especial, si usamos colores vivos en los dibujos del conjunto.

Marcos dorados

¡Los marcos dorados son la esencia del estilo glamour! Se verán fenomenal tanto en una habitación clásica y de buen gusto como en una decoración que mezcla lo elegante con lo atrevido. El oro se ve mejor en combinación con colores oscuros (negro, verde botella, púrpura), así como con el gris y el blanco.

Bordes y paspartú ¡El mismo diseño, distintos resultados!

Póster sin marcos: te servirá cuando quieras que sea el mismo diseño el que llame más la atención.

Póster sin marcos con borde blanco: crea por contraste un efecto visual de separación entre el dibujo del póster y la pared (ejemplo: carteles con diseños oscuros colocados en pared oscura).

Póster con paspartú, es decir: con un marco adicional de color crema que rodea el dibujo. Una gran herramienta para elevar la elegancia, apta para todas las galerías que se mirarán de cerca.

Una vivienda y las cuatro estaciones

El cambio es lo único constante y la mejor prueba de ello es el ciclo de las estaciones del año. Como un símbolo universal de la naturaleza cíclica, las cuatro estaciones siempre han sido uno de los temas favoritos de los artistas. Nos han inspirado para crear cuatro colecciones únicas de pósteres que cada temporada le darán un nuevo aire a tu hogar. Fresco como la primavera, cálido como el verano, pintoresco como el otoño e intrigante como el invierno.

Primavera

La primavera marca el inicio del ciclo de vida. Trae consigo la esperanza para un futuro que viene decorada con el encanto de la naturaleza recién despierta. Durante esa época, debemos apostar, sobre todo, por varios tonos de verde: desde el color vivo y jugoso de la hierba fresca hasta sus tonalidades más profundas.

Verano

El verano es la belleza efímera de los paisajes soleados, son las cálidas noches iluminadas con las estrellas, es el discreto encanto de los colores veraniegos: oro, turquesa y azul. El tema principal de la galería de verano lo podrían ser nuestros recuerdos de vacaciones: los hermosos momentos capturados en las imágenes expresivas.

Otoño

El otoño trae las nieblas matinales y el viento fresco de la tarde que sopla las hojas doradas y de cobre. Los motivos que reflejan el carácter cambiante de la vida y la fuerza de lo natural son perfectos para esta época del año: todavía tocada por los últimos rayos del sol, pero preparándose para su propio fin.

Invierno

No podemos decir objetivamente cuál es la estación más hermosa, pero el invierno es ciertamente una de las más estéticas. La intrigante belleza del paisaje invernal va muy bien con los frescos tonos de azul grisáceo y azul marino: nuestra propuesta es combinar unas fotografías con obras abstractas inspiradas en la técnica de collage y acuarela.

La galería ideal paso a paso

¡Crea una galería de pared con la que siempre has soñado! Será fácil con esta guía, realizada en colaboración con Dorota, una de las bloggers de lifestyle más populares de nuestro país (kameralna.com.pl). Te mostramos, paso a paso, cómo llevar tu idea del concepto a la realidad. Todo lo que necesitas es encontrar tiempo y dejarte llevar por el fervor decorativo, ¡A trabajar!

¡Está listo!

¡Tu galería de pared está lista! Ahora, puedes admirar el conjunto de todos los cuadros, gráficos y fotografías. Y cuando quieras dar un cambio de aires a tu decoración, podrás sustituir las obras por unas nuevas.