En nuestro blog a menudo te aconsejamos qué hacer para que la deco de tu hogar responda a las tendencias decorativas actuales, pero este año 2018 privilegia el estilo personal por sobre la moda. Lo más importante eres tú. Así, te dejamos unas inspiraciones que están muy presentes para que puedas incorporar lo nuevo en el diseño interior de tu casa. Renueva y cambia, pero ¡mantente siempre fiel a ti mismo!
Un mundo hecho a medida
A lo largo de la vida pasamos por varias etapas. Por lo tanto, nuestras prioridades van cambiando, tal como pasa con nuestro alrededor. Tal vez empieces en un apartamento pequeño que agrupa salón, comedor, cocina y dormitorio. O bien, estás montado tu propio negocio y necesitas una improvisada oficina para todos los papeles. O, a lo mejor, la llegada de los hijos implica que, a pesar de las limitaciones de espacio, debes crear un rincón destinado especialmente a ellos. Sea cual sea tu situación actual, el interior debe ser cómodo y práctico. Este año hemos notado una apuesta notable por espacios abiertos y multifuncionales, no divididos por los tabiques, sino separados visualmente con accesorios y que permiten el contacto directo entre varias zonas funcionales… y entre todos los miembros del hogar. La movilidad y flexibilidad en la disposición del espacio están muy de moda. Entonces, en bimago hemos priorizado los proyectos que nos ayudan a separar ambientes dentro de una misma estancia o conseguir un cambio de decoración total sin mucho esfuerzo: biombos, vinilos o fotomurales.
Black & white
Esta unión de dos colores nunca pasa de moda, es clásica y siempre le otorga elegancia al espacio. Además, este dúo tiene la facilidad de poder combinarse con otros colores y complementos, pues, te servirá de base universal para la decoración. Así, podrás ir cambiando algo siempre que te apetezca, poniendo nuevos colores en los accesorios e introduciendo unas piezas decorativas actuales. Evitarás el aburrimiento y vas a mantenerte al tanto de las tendencias, sin seguir ciegamente las modas.
Slow life
Párate un segundo y respira. Tu casa debe ser un oasis de paz y tranquilidad, incluso si te sirve también para el trabajo y aunque es el lugar donde afrontas los problemas. Para generar más calma, introduce el color verde en complementos y plantas, hazte con un sofá cómodo y abre las cortinas para dejar pasar la luz natural. Encuentra tiempo para leer, hacer el deporte o quedar con amigos, además, encuentra placer en estar en tu casa y decórala de modo que puedas sentirte a gusto y cómodo.
El encanto de los lofts
¡El estilo industrial ha vuelto a entrar con fuerza a nuestras casas! ¡Los interiores abiertos y diáfanos, mucha luz y sinfín de posibilidades! Los materiales típicos, brutos y naturales, tales como: ladrillo, metal y madera, crearán composiciones de alto impacto visual. Los espacios tipo loft conservan la atmósfera que nos remite al pasado industrial del siglo XX. Sin embargo, ¡gracias a su confort, funcionalidad y clase siguen siendo populares en la segunda década del siglo XXI!
Retorno a la tradición
La tradición es lo que nos recuerda de dónde venimos y quiénes somos. Un interior moderno no tiene por qué ser austero y frío, puede abundar de calidez, recuerdos familiares y decoraciones curiosas. El retorno a la tradición trata de tomar lo mejor del pasado. Y siempre vale la pena combinar los elementos clásicos con otros más modernos. Por eso, en la decoración de tu casa te aconsejamos que te dejes llevar por la imaginación, o sea, da una segunda vida a los objetos desgastados, introduzca unos muebles vintage, encuentra unas piezas decorativas ornamentales y pon colores llamativos en los complementos. Quién no arriesga nunca consigue beber champagne, como suelen decir los rusos.