Pantone es una empresa estadounidense que opera en la industria de las artes gráficas y que, desde casi veinte años, predice cuál será el color del año. Dicho color, que suele convertirse en tendencia cada temporada, inspira a los diseñadores, decoradores y arquitectos.
Ultra Violet: el color del año 2018
El año pasado regía el fresco y primaveral Greenery que simbolizaba el retorno a la naturaleza y los nuevos comienzos. Este año que entra, le han concedido el título a Ultra Violet: un tono violeta-purpúreo, intenso y saturado, con un toque de azul, que nos hace pensar en el universo ilimitado o en unas galaxias muy, muy lejanas. El púrpura, asociado por siglos con la espiritualidad y lo místico, crea en nosotros la armonía interior, alentándonos a todos a meditar y seguir explorando nuevas posibilidades en la vida. Alaba el individualismo, la creación artística e invita a salir fuera de las convenciones, a mirar más allá de nuestros horizontes. Irradia ingenio y creatividad y comunica el pensamiento visionario que conformará el futuro.
“Vivimos en una época que requiere ingenio e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es inherente al color Pantone 18-3838 Ultra Violet, un púrpura con base azul que despierta nuestro potencial creativo y eleva el nivel de la consciencia. Desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del espacio, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar”.
– Leatrice Eiseman,
directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
¿Cómo combinar el color Ultra Violet?
Aunque, a primera vista, el púrpura parece bastante difícil de combinar con otros colores, será una excelente combinación con la paleta de tonos de tierra: el gris, beige, amarillo y verde oscuros, y también con los blancos, crema, café con leche... Otro conjunto de colores que dará resultado interesante es la combinación del púrpura con: azul marino, azul cobalto, rojo burdeos, marsala (el color del año 2015), magenta o fucsia. Y la combinación de Ultra Violet con la gama de colores pastel: rosa pálido, turquesa claro o menta, tampoco es una mala idea. Sin embargo, quedará de maravilla también por sí solo, si lo añadimos como un fuerte y llamativo acento de color en una decoración tenue y sobria.
Ultra Violet en el estilo glamour o provenzal
Ultra Violet se ajusta muy bien al estilo glamour, en realidad, la estética ama a este color en todas sus manifestaciones. Merece la pena ponerlo en los murales de pared o textiles, y mejor que los complementos sean vistosos y atraigan la atención. Dará un toque de color a los espacios glamour decorados en negro, oro y plata. Este color encajará también - y tan bien - con la deco del estilo provenzal y puede sustituir con éxito al violeta lavanda, tan característico para La Provenza. Un acento fuerte de púrpura brillará de maravilla sobre el fondo claro, de blanco o crema.
¡Déjanos inspirarte! Las decoraciones en el color del año 2018 Ultra Violet
Como hemos mencionado varias veces, los colores fuertes hay que introducirlos con prudencia, sin exageración, por eso, es aconsejable utilizar este color de moda solo en una pared. Y para que encaje con el resto de la decoración, basta repetir el acento colorido en otros accesorios más pequeños: en un vinilo de pared, en un cuadro o lámina, en una colcha decorativa, etc.
Dado que Ultra Violet mira hacia el futuro, se adapta bien a cualquier motivo de carácter urbano. Así, entre nuestras propuestas no podía faltar el biombo con el patrón de Nueva York.
Ultra Violet es la opción segura para el dormitorio, donde te ayudará a lograr una atmósfera relajante y reflexiva, ya que tiene un efecto muy positivo sobre el sistema nervioso. Todos los bonitos conceptos inherentes al color hacen que no tenga por qué pasar de moda con la llegada de nuevas tendencias: vale la pena introducirlo en la oficina, taller o estudio donde despertará la creatividad artística e intelectual cuyo símbolo es, según dicen. En este caso, recomendamos apostar por algún fotomural de diseño moderno que pueda adornar discretamente el espacio de trabajo.
Más decoraciones en la tonalidad Ultra Violet las encontrarás en la tienda bimago.