miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Salones con techos altos: inspiración y consejos de diseño

Los salones con techos altos no son solamente una solución arquitectónica, sino también una magnífica fuente de inspiración para dar vida a espacios modernos y elegantes. Descubre cómo organizar el interior espacioso en un salón con techo alto.

salón techo alto

Salón techo alto: ventajas e inconvenientes

La grandeza de un salon techo alto reside en esa capacidad de ampliar ópticamente el interior, brindando una percepción de libertad y amplitud. Los salones con techos altos elevan tanto el espacio como el estilo decorativo y nos permiten jugar con múltiples posibilidades en el diseño. Por eso, decorar el salón a tu gusto es un verdadero campo de oportunidades. Más luz significa más vida: un salón con techo alto se beneficia mucho de las ventanas amplias, permitiendo que la luz natural inunde cada rincón y se convierta tanto en un beneficio para nuestra salud como en un realzante de la belleza interior. La iluminación adicional, además, destacará acentos decorativos y coloures, infundiendo carácter y definición al espacio. Otra ventaja es una mayor selección de elementos decorativos: puedes elegir piezas de mayor tamaño que en las habitaciones bajas. También puedes optar por incorporar un altillo, que llenará con eficacia y estilo el salón.

Una de las desventajas más significativas se presenta en el aspecto térmico. El calor tiende a escapar hacia las alturas, dificultando mantener una temperatura cálida y acogedora en los meses más fríos. La acústica en un salón con techo alto también puede ser un reto, con ecos potencialmente incomodando las conversaciones. Una forma de insonorizar un salón es colgar cuadros acústicos en la pared. Por otro lado, nos encontramos con la limpieza de superficies que, a veces, pueden resultar inaccesibles. Las ventanas grandes, que a menudo ocupan toda una pared del salón, no son fáciles de limpiar. Y no olvidemos el coste adicional que puede suponer decorar y mantener un salón con techo alto, donde cada pared se convierte en un lienzo demandante y cada rincón, un espacio a considerar.

salón con techo alto

Techo alto - Elevando el estilo al siguiente nivel

Un techo alto en el salón da lugar a un espacio singular, gracias a un vasto abanico de posibilidades de diseño. En un salón de estas características, materializar la visión decorativa del propietario resulta más sencillo. A continuación, te invitamos a explorar algunas ideas para la configuración de un salón con techo alto:

  • Fotomurales
  • Lámparas de araña majestuosas
  • Vigas en el techo
  • Escaleras y peldaños decorativos
  • Entresuelos
  • Estanterías y librerías
  • Jardines verticales

Techo alto en el salón: tácticas para rebajar el espacio

Para quienes buscan rebajar ópticamente el techo y generar una atmósfera más acogedora, recomendamos: utilizar los mismos coloures en techos y paredes, y preferiblemente elegir tonos claros y cálidos. ¿Otras tácticas? Pinta el techo con un colour dos tonos más oscuro que las paredes. Utiliza estampados en las paredes, por ejemplo papel pintado de rayas horizontales. Decora el techo con lámparas colgantes o arañas de luces. Instala vigas de madera que ayudarán a crear el efecto de un techo más bajo. Recuerda, cada elemento decorativo y cromático, cuando es seleccionado con intencionalidad y visión, tiene el poder de transformar y equilibrar el ambiente y las proporciones del interior.

salón techo alto

Techo alto con vigas

Cuando hablamos de salones techos altos, las vigas trascienden su función estructural para convertirse en un elemento decorativo extraordinario que confiere al interior un estilo único. Este recurso es muy popular en espacios amplios de estilo rústico, donde a menudo destacan vigas decorativas de madera, ligeras y de instalación sencilla. Un salón con techo alto ya ostenta por sí mismo una presencia imponente, y al integrar vigas de madera, se potencia aún más su expresividad. Un techo alto con vigas abre la puerta a crear un contraste vibrante entre la sobriedad de las mismas y los toques modernos, generando un balance único entre lo clásico y lo contemporáneo.

salón techo alto

Salón moderno de techo elevado

La esencia del estilo moderno reside en la sencillez y el minimalismo. Los espacios, liberados de de decoración innecesaria, suelen destacar muebles y elementos decorativos que abogan por la ergonomía y líneas limpias y simples, transmitiendo una sensación de orden y armonía. Los muebles modernos, con sus formas geométricas y usualmente bajos, adquieren una nueva dimensión en un salón de techo alto, donde, debido a la amplia verticalidad del lugar, se sugiere optar por decoraciones y mobiliario de mayor tamaño que en espacios más reducidos. La paleta cromática neutra, con tonos blancos, grises, negros, marrones y beige, quedará bien en un salón moderno con techo alto, subrayando la simplicidad y pulcritud de su diseño. En esta escena, es fundamental hallar un equilibrio entre la vastedad del espacio y su ornamentación con adornos y muebles. Los murales de pared, especialmente aquellos con motivos de piedra, madera, ladrillo o hormigón, se erigen como aliados indiscutibles en este contexto. Los materiales como acero inoxidable, hormigón, plástico, cristal y madera, todos resaltan el carácter moderno y futurista del interior en un salón techo alto. Este, por su altura, permite la incorporación de elementos adicionales en el techo, como una hamaca o un sillón suspendidos. Optar por el estilo moderno en un salón con techo alto se convierte, así, en la selección predilecta para quienes buscan una simbiosis entre estética, funcionalidad y elegancia.

Los salones con techos altos, si bien representan un desafío, también ofrecen una oportunidad inigualable para plasmar tus gustos y estilo a través de la decoración de interiores. En nuestra galería de bimago, descubrirás unas ideas inspiradoras que te asistirán en la maximización del potencial de tu salón con techo elevado, transformándolo en un espacio extraordinario. ¡Te invitamos a explorar nuestras sugerencias!

 

Autora: Magdalena Mięgoć

Más artículos en la categoría Salón