miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Cómo decorar un salón pequeño con fotomural

La idea de decorar una sala de estar pequeña con un fotomural puede parecer poco atractiva en un principio, pero hay muchas opciones ingeniosas y creativas para alegrar una habitación pequeña mediante papeles pintados de todo tipo, incluidos con los murales de pared. Colocando un fotomural con un dibujo grande en un salón pequeño, podrás cambiar por completo el aspecto del interior, haciendo que la pared se vea mucho más amplia. Además, un patrón único podrá darle a la habitación una sensación de profundidad que no se puede conseguir de ninguna otra manera. Las ideas que te damos y la colección de motivos que ofrecemos en la selección de fotomurales para salones demuestran que una simple decoración puede transformar el espacio de formas nuevas y emocionantes.
Como el enfoque tradicional nos dice, las paredes de los interiores pequeños deben ser lo más luminosas y lisas posible para que la habitación que parezca visualmente más espaciosa. Sin embargo, en este post te aconsejamos que ignores las convenciones por un momento, ya que hay excelentes alternativas a las paredes blancas, tales como los atractivos papeles pintados, cuadros o espejos. A continuación, te presentamos algunas formas interesantes de alegrar las paredes de tu salón y hacer que el espacio sea visualmente más grande.

decorar un salón pequeño con fotomural

Salones pequeños ideas de decoración con fotomurales

Si queremos agrandar el salón de manera visual o crear esa sensación de profundidad en el espacio, un fotomural puede ser nuestro mejor aliado. Los fotomurales para salones, cuando están bien seleccionados en cuanto a tema y color, crean una impresión de que la superficie de la pared se extiende más allá de su borde real. Eso le confiere profundidad a ojos de cualquiera que la mire.

Fotomurales para salones: ideas para sala de estar pequeña

Pensemos un rato en los diseños de papel pintado para un salón pequeño. Cuando se trata de espacios de tamaño reducido, la mayoría de la gente opta por la sencilla solución de inundar toda la habitación con el color blanco para que parezca más luminosa y espaciosa. Pero esto no siempre da efecto. En vez de intentar agrandar el interior con el blanco, podemos jugar con el color y estilizar el interior de forma más interesante. Haz que la sala pequeña cause una gran impresión con un papel pintado de diseño divertido e inesperado, porque es lo que aportará carácter al interior. Recomendamos utilizar motivos como túneles, puentes o canales venecianos. Los fotomurales en colores agradables y suaves tendrán un gran efecto visual. Un fototomural 3D que represente un sendero o un rio que desaparece en el horizonte podrá crear una sensación de una extensión sin fin, además de ser un atractivo elemento protagonista en la decoración.
Un fotomural de color verde para un salón pequeño con un jardín japonés, chino o inglés creará un hermoso ambiente lleno de energía positiva en tu hogar, a la vez que aportará profundidad para que la habitación parezca más amplia. El uso de la vegatación en casa, junto con el tema de agua, p.ej. en una imagen de estanque, puede crear una atmósfera calma y serena en cualquier interior. Al seguir cualquiera de las ideas mencionadas, es conveniente aprovechar al máximo la altura de la habitación y poner el mural hasta el techo. En el ejemplo que vemos aquí, una de las paredes de la sala de estar blanca se ha convertido en una distintiva pared azul de diseño que dirige la mirada hacia arriba para aprovechar al máximo el techo alto.

decorar un salón pequeño con fotomural

¿Cómo elegir el papel pintado adecuado?

Si utilizas patrones pequeños o un papel pintado con estampados pequeños en una sola pared, eso hace que tu salón sea visualmente aún más pequeño. Intenta utilizar un fotomural con un diseño original y relativamente grande y colocarlo en más de una pared, así crearás la impresión de un espacio más diáfano. En cuanto a los colores, la mejor solución es utilizar una combinación monocromática de blanco, gris o azul. Si no te gustan las ornamentaciones, una buena idea para decorar una sala de estar pequeña con fotomural es elegir un motivo de rayas de colores o de un solo color. Los papeles pintados a rayas te darán la oportunidad de crear docenas de combinaciones de colores, y seguro que encontrarás uno que se adapte a tu gusto.

Dale un cambio total de imagen a tu interior y crea un ambiente fresco y vibrante en el centro de tu casa con los fotomurales para salones pequeños. Sean cuales sean tus preferencias estéticas, seguro que encontrarás al menos uno o dos motivos perfectos que correspondan con el estilo de tu salón. ¿Qué te parecen nuestras ideas decorativas? ¿Te han resultado útiles?

Más artículos en la categoría Salón