miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Pared texturizada en el diseño interior: ¿cómo conseguir el efecto?

La pared texturizada es uno de los efectos decorativos más interesantes en el diseño de interiores. Te permite cambiar por completo el aspecto de una habitación y resaltar su ambiente singular. Entérate cómo conseguir una pared con efecto texturizado en tu interior.

Pared texturizada

Pared estructurada en el salón: ¡para que tus paredes cobren nueva vida!

Una pared texturada en la sala de estar u otra estancia de la casa es una gran idea para el acabado decorativo de paredes. Una pared con terminación artística puede formar una bonita composición con el resto de la decoración, pero existe mucha probabilidad de que se convierta en el elemento protagonista del espacio: todo depende del aspecto texturizado que se quiera lograr. En el mercado hay varios revestimientos de pared que dan el efecto texturado y merece la pena conocerlos para poder resaltar el carácter de una habitación, sea cual sea el estilo de decoración.

Revestimiento texturado: ¿revoque o papel pintado?

El efecto texturizado se puede conseguir de varias maneras.

  1. Revoques decorativos
    Una de las técnicas más obvias que se aplican en las paredes con el objetivo de darles textura es el enlucido texturizado. Sin embargo, ésta es también la técnica más laboriosa que requiere cierto grado de profesionalismo. El revestimiento texturado es una masilla que se da en la pared para luego ir aplicando sellos, formas y diseños distintos sobre la mezcla. Los revoques texturados vienen en una amplia variedad de tipos y, como consecuencia, ofrecen numerosas posibilidades de acabado decorativo. Las ventajas de esta solución, además de la durabilidad y el efecto artístico, es la versatilidad. Funciona tanto en los interiores clásicos, como rústicos o modernos.
  2. Papel pintado texturizado
    Otra solución es el uso de papel pintado texturizado, es decir, un papel con relieve que se parezca a madera, ladrillo, hormigón, etc. Es una solución más rápida que no requiere tanto trabajo, y el efecto obtenido puede ser similar a los enlucidos. Los papeles pintados, incluso los lisos, cuyos estampados solo imitan los materiales naturales y no tienen textura, son una decoración única, capaz de agregar más interés y más profundidad a las paredes.
  3. Pintura texturizada
    La última forma de crear una pared estructurada en un interior es usar pinturas especiales parecidas al yeso. Gracias a ellas conseguimos efectos interesantes, como el efecto de revoque cepillado, textura de hormigón o arena. La pintura es fácil de aplicar y normalmente basta con una sola capa.
pared texturizada

¿Cómo pintar paredes texturadas?

El revestimiento texturado es una solución duradera, que suele ser difícil de retirar de la pared de forma rápida. Si quieres cambiar el colorido o redecorar el interior, tendrás que realizar varias acciones necesarias, que te permitirán refrescar correctamente el aspecto da las paredes. Cuando decidas aplicar un revoque texturado, también debes tener en cuenta que, con el tiempo, el polvo y la suciedad van acumulándose en en su textura. Limpiarlo puede ser un trabajo bastante tedioso, por lo que es mejor optar por una renovación decente y profunda de vez en cuando. El primer paso es la mejor aspiración posible de las paredes. El siguiente paso es aplicar la pintura base, es decir, una capa de imprimación, cuyo objetivo es aumentar la adherencia. A continuación, hay que imprimar la pared con un imprimador específico (es mejor usar una pintura de base satinada) y luego pintarla con una pintura superficial que sea fácilmente absorbida por la textura y que tenga un buen cubrimiento.

pared texturizada

Papel pintado o fotomural con un efecto texturizado

En el mercado, hay una amplia gama de papeles pintados y fotomurales que imitan texturas y eso implica muchas opciones decorativas. Gracias a los papeles con efecto de textura podrás refrescar tu interior en un instante, creando el ambiente que más deseas. Los papeles pintados estructurales se caracterizan por su alta calidad: son duraderos y resistentes a la humedad y la luz. Asimismo, son perfectos para cualquier estilo decorativo, pueden resaltar tanto el carácter tradicional como moderno de un espacio.

  • Papeles pintados efecto piedra – imitan piedras, por ejemplo, el mármol. La simulación de la piedra lujosa le dará un aire de distinción y elegancia a cualquier habitación. Actualmente, las paredes marmolizadas son una de las tendencias más buscadas en el diseño de interiores y funcionan especialmente bien en combinación con el negro intenso, el verde botella o el gris clásico. Si quieres que tu salón sea más acogedor, asegúrate de combinar el papel pintado de mármol con la madera. A los que no les gustan las soluciones convencionales, les van a encantar los revestimientos que imitan mármoles de colores negro, azul, rosa o incluso amarillo.
  • papel pintado imitación de hormigón - será perfecto para interiores modernos, decorados en estilo minimalista, industrial, loft e incluso escandinavo. Encajará perfectamente tanto en el salón como en el pasillo. Introducirá un toque de austeridad en la habitación, que, en combinación con accesorios originales, te permitirá lograr un efecto excepcional.
  • Papel pintado ladrillo – será ideal para aquellas personas a las que les gustan los ambientes de antiguas viejas. Los papeles pintados que imitan el ladrillo blanco encajarán muy bien en los interiores de estilo rústico, provenzal o toscano. A su vez, los papeles de pared que simulan tanto el verdadero color como la textura de un muro de ladrillo te permitirán conseguir un efecto natural. El papel pintado de ladrillo rojo se adapta perfectamente al estilo de las personas a las que les encanta la atmósfera industrial de antiguas fábricas.
  • Papel pintado efecto acolchado – es una propuesta elegante y sofisticada. Los murales de pared acolchados son, sin duda, una decoración única y bastante atrevida, que resaltará el estilo chic y glamuroso, aportándole un toque de distinción a la decoración de la casa. La gama de colores universal te permitirá combinar un mural de pared acolchado con casi cualquier interior.
pared texturizada

El revestimiento decorativo con un efecto texturizado puede llevar belleza a cualquier ambiente. No todas las técnicas empleadas para darles textura a las paredes requieren grandes reformas. Una amplia selección de papeles pintados, fotomurales y pinturas permite conseguir el mejor efecto de pared texturizada y adaptarlo a los gustos individuales y los requisitos de un espacio. Aprende sobre las soluciones rápidas y económicas, ¡y haz que tus paredes cobren nueva vida!

¡Transforma tu cuarto de forma rápida, económica y eficaz!

Más artículos en la categoría Tendencias