miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

El resultado de la combinación de papel pintado y pintura es un dúo interesante que aporta un toque distintivo y extraordinario a la decoración interior. En este post, te presentamos las ventajas de esta solución y te ofrecemos las claves para conseguir el mejor efecto. Además, encontrarás aquí inspiraciones bonitas que sin duda te animarán a darle un cambio de imagen a tu casa y descubrir nuevas posibilidades decorativas.

¿Empapelar o pintar? ¿O combinar papel pintado y pintura?

Para conseguir una decoración de pared original, podemos elegir la pintura o el papel pintado. La elección no es fácil, porque cada opción implica unas ventajas que pueden satisfacer diferentes gustos. Pintar las paredes es una solución más sencilla y rápida que empapelar, las herramientas de pintura pueden conseguirse fácilmente y el proceso no exige un alto nivel de peritaje. A su vez, la aplicación del papel pintado puede resultar algo difícil, sobre todo, para las personas que no tienen experiencia en este campo. Sin embargo, el papel pintado también tiene muchas ventajas: puede ocultar defectos de la pared. Los murales de gran formato permiten ocultar irregularidades, grietas en el yeso o agujeros que han dejado los clavos. Presentan una amplia gama de diseños bonitos que no se podrían obtener solo con pintura. Cada solución decorativa tiene sus pros e inconvenientes. Por eso, la idea de combinar un papel pintado con una pintura adecuada parece tan interesante. El papel pintado y la pintura pueden trabajar juntos en el interior, creando un dúo maravilloso.

papel pintado y pintura
papel pintado hojas

Leaves at Night

Papel pintado nr: 108062

Ver

Ideas para decorar las paredes: combinación de pinturas y papel pintado

El papel pintado con un estampado rico junto a una pared lisa, revestida solamente de pintura, es una forma de conseguir un efecto interesante en todo tipo de interiores: salón, recibidor, habitación infantil u oficina. Gracias al papel pintado, dotaremos el espacio de color y energía, pero sin riesgo de abrumar el conjunto de la composición.

papel pintado y pintura
papel pintado geométrico

Harmony of Patterns (Blue)

Papel pintado nr: 122631

Ver

Decorar con papel pintado y pintura: ¿cómo combinar los colores?

La combinación adecuada de los colores de papel pintado y pintura es la clave del éxito. Un tono equivocado y tus planes de decoración estilosa van a fracasar. El tema se complica, porque normalmente disponemos unicamente de unas muestras pequeñas de colores o materiales y su aspecto visual "en realidad" a menudo se aleja de nuestras expectativas o da un efecto distinto en grandes superficies y en las condiciones particulares del interior.
Optando por decorar con pinturas y papel pintado a la vez, empezamos primero por la elección de la pared que vamos a revestir. Segundo, elegimos el papel pintado a nuestro gusto y solo después: buscamos una pintura de tono similar que combine con el resto del conjunto. Otra opción es tomar el contraste como punto de partida. En este caso, es conveniente combinar los colores cálidos con los fríos. O los claros con los oscuros. Si todavía no sabes por dónde empezar, apuesta por las soluciones probadas, es decir, recurre al blanco. El blanco se considera un color seguro, ya que combina bien con muchos otros tonos, ¡pero no es nada aburrido! Hay que subrayar que, primero, sigue gozando de gran popularidad en el mundo del diseño de interiores, segundo, está disponible en varias tonalidades. Los papeles pintados grises quedarán muy bien cuando se combinen con el blanco roto y los marrones: con el blanco marfil. Si te gusta el papel pintado rojo, es mejor optar por las tonalidades grises de blanco.

papel pintado y pintura
fotomural paraíso tropical

Tropical Paradise

Fotomural nr: 113781

Ver

Patrón del papel pintado y color de la pintura: ideas de diseño de paredes para diferentes espacios

Los papeles pintados de delicados motivos florales te irán de maravilla con las paredes en tonos pastel. Con esta solución, tu interior se volverá más luminoso, sereno y cálido. Si te gustan los colores llamativos y quieres darle un toque de energía y distinción a tu casa u oficina, te recomendamos un papel pintado verde con un patrón floral combinado con la pared en tonos amarillos. Este dúo funcionará perfectamente en los interiores del estilo vintage. Y para acentuar el carácter moderno del interior, utiliza papeles pintados con un delicado print gráfico, por ejemplo: un patrón geométrico, que quedará muy fresco en combinación con las paredes blancas. En una sala de estar o una oficina moderna, el papel pintado a rayas verticales, de colores tenues, creará un bonito conjunto con las paredes pintados de tonos claros y discretos. Las posibilidades decorativas son casi infinitas.

Elige un papel pintado