miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Los papeles pintados normalmente decoran solo las paredes. Sin embargo, ¡hay muchos e interesantes usos que puedes darles para conseguir un efecto decorativo original! ¿Quizás tienes en casa algunos restos o desechos de papel pintado y no sabías que puedes darles una nueva vida? ¡Esperamos que nuestras ideas te inspiren!

papel pintado blanco madera
papel pintado blanco madera

Tierra lechosa

Papel pintado nr: 89076

Ver

1. No necesariamente en la pared

¿Alguna vez se te ha ocurrido que es perfectamente posible pegar un papel pintado en el techo, además de las paredes? Sería una decoración vistosa, porque poco común, que le daría un toque especial al espacio. Pero, ¡ten cuidado para no pasarte con los colores y estampados que uses! Recuerda también que deberías evitar los tonos demasiado intensos y oscuros, porque hacen que la habitación parezca más pequeña. Y si tu vivienda tiene techos altos, es una buena idea tapar el techo con un papel con estampado ornamental y muy decorativo. Este tipo de decorado mejor terminarlo con las molduras de estuco para que gane atmósfera vintage y un poco palaciega.

Si quieres añadirle un toque de color a las paredes, pero no te gusta poner el papel pintado en toda la superficie, pégalo solo en las puertas. Gracias a eso, crearás una ilusión de entrada a un mundo diferente. La solución funcionará bien en especial en el dormitorio o habitación infantil, aportando una atmósfera misteriosa.

Otra propuesta es pegar el papel pintado en el nicho de pared, si cuentas con uno, y, a continuación, instalar dentro unas estantes donde poner tus libros o piezas decorativas. ¡El papel pintado servirá de fondo para tus cosas!

papel pintado geométrico madera hormigón
papel pintado geométrico madera hormigón

Modern Trio

Papel pintado nr: 97726

Ver
papel pintado moderno geométrico círculos

Elegance of Simplicity

Papel pintado nr: 96970

Ver
papel pintado geométrico madera hormigón

Wood and Concrete

Papel pintado nr: 98216

Ver
papel pintado mármol

Belleza de marmol

Papel pintado nr: 89661

Ver
papel pintado moderno geométrico triángulos
papel pintado moderno geométrico triángulos

Triangular Harmony

Papel pintado nr: 89609

Ver

2. WAprovechar las sobras

Muy a menudo después de obras de renovación nos quedan restos de papel pintado. ¡Nunca más los vuelvas a tirar! Es que tenemos bastantes ideas ingeniosas de cómo aprovecharlos. Los trozos rectangulares se pueden enmarcar y colgar en la pared en forma de cuadros. O bien, puedes recortar del papel unas figuras, como: estrellas, ornamentos, corazones, etc., y adornar alguna superficie de tu casa con el detalle distintivo.

Una idea brillante es pegar los trozos de papel pintado en la parte frontal de los peldaños. Es un método sencillo y barato de refrescar el 'look' de la escalera. Si te preocupa que el papel pintado pueda ensuciarse o estropear, instala una protección de capa de plástico o ponles una capa de barniz transparente.

3. Retoque de muebles

Gracias a un papel pintado viejo, podrás dar una nueva vida a tus muebles. Pega el papel en los frentes de armarios o cómodas para tapar las áreas desgastadas o crear unas decoraciones originales que podrían ser un punto de partida para todo el nuevo decorado de tu espacio, según el estilo que quieras lograr. Por ejemplo, combinando diferentes patrones y estampados (geométricos, florales, monocromáticos) conseguirás la estética vintage.

Otra propuesta es decorar con papeles pintados el tablero de la mesa o del escritorio. Es pan comido, basta pegar el papel con una cinta adhesiva, y si te cansas del diseño, puedes quitarlo rápidamente. Si te gusta la idea, necesitas conseguir algún cristal de vidrio o plástico para tapar el papel y proporcionarle protección y brillo. Puedes hacer lo mismo, si tu mesa es de cristal.

Otra idea fabulosa para decorar con papel pintado es hacerse un cabecero de cama, especialmente si aún no tienes ninguno y te falta tiempo para pensar en soluciones más complicadas. Pegando el papel pintado sobre la cama, evitarás que la pared se ensucie y no tendrás que pintarla con frecuencia. Una composición de varios trozos, escogidos acorde el color y arreglo de la cama, separará muy bien la zona de dormir, en especial, cuando vivas en un estudio pequeño.

papel pintado madera tablas oscuras
papel pintado madera tablas oscuras

Inmensidad

Papel pintado nr: 89258

Ver

4. Nuevos objetos viejos

Con papel pintado renovarás una gran cantidad de pequeños objetos de tu hogar. No tendrás que comprarte cosas nuevas y a la vez dejarás una impronta personal en tus decoraciones. Puedes pegar unos trozos de papel en los salvamanteles o apoyavasos para la mesa. Otra idea es adornar con papel la pantalla de una lámpara vieja, con lo que lograrás una luz difundida y delicada: ideal para relajarte antes de dormir. Y un papel pintado "plegado en acordeón" puede rodear las macetas con grietas. Hay muchas posibilidades. El único límite es la imaginación.

Los mejores papeles pintados solo en la tienda bimago

El siguiente artículo: