miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Estilo inglés - cocina elegante y sutil

¿Te preguntas cómo combinar tradición y modernidad en tu cocina? ¿Quieres crear un espacio realmente mágico, tranquilo pero extremadamente original? Descubre cómo decorar una cocina de estilo inglés para crear un ambiente acogedor.

cocina estilo inglés

Estilo inglés en la cocina - ¿qué debemos tener en cuenta?

Los interiores de estilo inglés se caracterizan por su elegancia, delicadeza y sutileza. Las habitaciones tienen un ambiente acogedor e inusualmente cálido, que anima a pasar tiempo con la familia. El estilo inglés combina tradición y modernidad. Gracias a esta diversidad, la cocina nunca se ve igual y cada uno puede encontrar algo para sí mismo.

Las raíces del estilo inglés hay que buscarlas en la época victoriana. En aquel entonces, los interiores se caracterizaban por los paneles adornados, los muebles espesos y los rodapiés altos. Hoy, sin embargo, la decoración inglesa tiene un aspecto un poco diferente. Es una variedad de colores, motivos florales y soluciones modernas. Dentro de los cuartos ingleses se respira una atmósfera idílica y romántica.

La cocina de estilo inglés es atemporal y extremadamente encantadora. La disposición se adapta perfectamente tanto a las pequeñas habitaciones de apartamentos, como a las grandes casas unifamiliares. Se distingue por los colores apagados, los muebles tallados y los accesorios originales, que desempeñan un papel fundamental en ella.

cocina estilo inglés

Cocina de estilo inglés moderno - ¿qué combinación de colores elegir?

El color más asociado a la cocina inglesa es el blanco. Los colores pastel también son muy comunes: beige, crema, amarillo e incluso azul. Los colores tenues y brillantes no solamente aportan una atmósfera acogedora a la habitación, sino que también la amplían y alegran ópticamente. El interior gana en ligereza y amplitud.

Pero una cocina inglesa no puede ser sosa. Para evitarlo, hay que dar un toque de colores más intensos para aportar al interior un carácter más individual. Los materiales naturales también juegan un papel importante, especialmente la madera y la piedra.

Muebles de estilo inglés - ¿Cómo deberían ser?

La cocina inglesa adora los muebles tradicionales. Deben estar dispuestas en una zona muy cerrada, tanto en el piso inferior como en el superior. Para no sobrecargar el interior, es una buena idea incluir acristalamientos en los muebles. Gracias a ellas, todo el conjunto resulta más sencillo y la porcelana y la cerámica del interior pueden exponerse adicionalmente.

Los muebles para una cocina inglesa deberían estar tallados y tener tiradores decorativos - habitualmente los pomos de latón. También son bienvenidas las esculturas que se relacionan con la estética tradicional del interior. Hay que prestar atención al número de estantes, armarios y cajones. El estilo inglés adora la sobreabundancia de los mismos.

El color más popular para los muebles de estilo inglés es el blanco, que quedará perfecto con encimeras más oscuras, como las de mármol. Un suelo oscuro de madera natural de alta calidad también puede acentuar esa tonalidad. Además de los muebles de cocina, merece la pena equipar el interior con una gran mesa de madera maciza con sillas.

cocina estilo inglés

La isla - elemento imprescindible en una cocina inglesa

Una isla es un elemento esencial en una cocina de estilo inglés. Crea un ambiente exclusivo de calidez y comodidad. La isla en la cocina cumple una función tanto decorativa como funcional. Es una gran manera de añadir una despensa o un espacio de almacenamiento adicional. En un espacio reducido también puede servir como alternativa a una mesa. Su aspecto no debería diferir del de los demás elementos de la cocina. Conviene que el conjunto sea coherente y armonioso.

Cocinas inglesas - decoración y accesorios

Al estilo de la cocina inglesa le encantan todo tipo de baratijas y accesorios. Son éstos los que crean el ambiente final en el interior y permiten introducir una atmósfera específica. Los mejores objetos son los que tienen alma, los que despiertan sentimientos entre los miembros del hogar. Puede tratarse de reliquias familiares transmitidas de generación en generación o de viejos electrodomésticos, que ahora solo cumplen una función decorativa.

La cocina inglesa tiene poco que ver con el minimalismo. Así, en distintos tipos de estanterías, alféizares y tableros de mesa, puede haber macetas de barro, especieros, jarrones de cerámica, así como latas de té y café. También es conveniente exponer la porcelana. Puede colocarse en vitrinas o colgarse en ganchos especiales sobre el tablero de la mesa.

Decoración con motivos florales en una cocina inglesa

A la hora de escoger la decoración para la cocina de estilo inglés, nada mejor que acordarse de los motivos florales. Son imprescindibles para este tipo de interiores. Las flores se pueden encontrar en los textiles, como cortinas y manteles, así como en las paredes.

Papeles pintados para la cocina de estilo inglés será sin duda una de las decoraciones más llamativas. Si no te gustan tanto los motivos florales grandes, opta por algo menos llamativo. Un papel pintado a cuadros o a rayas también funcionará en una cocina inglesa, con la combinación de colores correspondientes a todo el conjunto.

¡Siente el ambiente inglés en tu cocina!

Cocina gris de estilo inglés

El estilo inglés está en constante evolución. Esto significa que cada vez más personas empiezan a experimentar con la disposición y a modificarla de manera que se adapte mejor no solamente a las condiciones específicas del interior, sino sobre todo al estilo de vida de los miembros del hogar. Una de las tendencias que últimamente está ganando fuerza es la disposición en tonos grises.

La cocina gris de estilo inglés tiene un aspecto muy elegante, moderno y actual. Sin embargo, tenga cuidado al decidirse por este paso. Un exceso de tonos grises o una combinación poco afortunada con otros tonos puede hacer que el interior resulte sombrío. Para darle calidez, combina el gris con el blanco y los colores naturales de la madera. Lo ideal es que una cocina gris tenga un suelo de madera. También es muy importante una iluminación adecuada colocada tanto en la parte central de la habitación como sobre las encimeras. Su color debe ser cálido. Los motivos florales tampoco funcionan bien en una cocina gris e inglesa. Una idea mucho mejor es utilizar papel pintado con un delicado diseño a cuadros.

Cocina blanca de estilo inglés

El blanco en la cocina es un clásico absoluto. Es ideal para los amantes del orden, la delicadeza y la pura belleza. Uno de los elementos más importantes de una cocina inglesa es mantener el equilibrio, el orden y la armonía. Para que la cocina no parezca demasiado austera, es buena idea combinarla con un tono cálido de madera. Esto puede presentarse en forma de pavimentos, encimeras y accesorios. Las cestas de mimbre, los envases de bambú y las tablas de madera son esenciales. Los motivos florales también son imprescindibles, y pueden introducirse en el interior en forma de textiles, cerámica y también carteles.

cocina estilo inglés

Pequeña cocina de estilo inglés

ALa cocina inglesa también funciona bien en un espacio pequeño. Sin embargo, antes de amueblar, conviene planificar bien la disposición de los distintos elementos. Resulta conveniente decidirse solo por los elementos imprescindibles en el interior. En lugar de una gran mesa, puedes elegir una pequeña barra, que se convertirá tanto en un lugar para comer como en un lugar de almacenamiento adicional.

En una cocina pequeña de estilo inglés, las tonalidades claras son las que funcionan mejor. Esto se refiere tanto a las paredes como a los muebles. De esta manera, el interior parecerá más espacioso y también más luminoso. Los muebles deben tener fachadas talladas y tiradores elegantes. Una gran cantidad de cristaleras conferirá a la habitación un aspecto ligero y delicado. El papel pintado de gran tamaño puede ser sustituido por cuadros para la cocina con motivos florales traen un soplo de aire fresco y la tradición a este espacio. Las plantas vivas son siempre bienvenidas, así como los accesorios típicos de los arreglos ingleses.

Las diferentes caras de una cocina de estilo inglés

La cocina de estilo inglés tiene muchas caras. Proporciona una base excelente para la experimentación, es atemporal y universal. La combinación de la disposición con otros estilos de interior permite crear un espacio extremadamente original y único que satisface todas las necesidades de los habitantes.

  • Idílico y rústico
    Con una combinación de estilo inglés y rústico se creará un espacio verdaderamente romántico y hogareño. La sala debe estar amueblada con madera cálida y clara y con accesorios encantadores. Se trata, sobre todo, de separadores de cortinas, manteles de encaje y jarrones de cobre con ramos de flores silvestres secas.
  • Colonial
    Para dar un toque colonial a tu cocina inglesa, lo primero que debes hacer es utilizar madera exótica de alta calidad. Los accesorios orientales de nácar o marfil también pueden acentuarla. Para una cocina luminosa con colores cálidos, también se puede añadir un toque de tonos más oscuros, como el verde botella.
  • Glamour
    Esta es una propuesta para los amantes del brillo y el lujo. La utilización de elementos brillantes creará un efecto de verdadero glamour. Puedes optar por una araña de luces ornamentada y de cristal, encimeras oscuras y tejidos lujosos como el terciopelo.

El estilo inglés es apreciado sobre todo por su calidez familiar, su elegancia y su versatilidad. Queda muy bien tanto en su versión clásica como en su forma ligeramente moderna. Se adapta bien a la mayoría de las habitaciones, difundiendo un ambiente realmente acogedor.

Más artículos en la categoría Cocina