La decoración minimalista es una idea perfecta para el diseño de cocinas modernas que se rigen por principios como: limpieza, buena organización y funcionalidad. El minimalismo permite crear espacios despejados y organizados, con mobiliarios y accesorios simples, estéticos y elegantes, ¿qué más se puede pedir? Con el enfoque adecuado, una cocina minimalista también puede estar llena de estilo y personalidad. Hay varias soluciones que pueden ayudarte a conseguir ese efecto final, te las detallamos más adelante.
Minimalismo en la cocina
Si sueñas con una cocina minimalista moderna, sigue leyendo, porque nuestro artículo es para ti. A continuación explicaremos cómo crear la cocina minimalista perfecta, teniendo en cuenta los factores más importantes. Una cocina de carácter esencial y elegante es exactamente el tipo de espacio que buscan los amantes del diseño funcional y moderno. El estilo minimalista será una solución ideal para todos aquellos que odian los interiores saturados y desorganizados y que saben la importancia de mantener el orden y de una buena decoración contemporánea.
- Colores
Aunque la combinación de blanco y negro es la forma más fácil de introducir el minimalismo, también puedes conseguir un efecto elegante y puro utilizando colores. La clave es elegir un solo color para que sea el principal y una gama de sus tonos como los colores secundarios, para ponerlos en los acentos. Otra forma de jugar con el color en el diseño minimalista es elegir un material principal para amueblar toda la cocina. El acabado de madera natural puede servir como base perfecta para cocinas minimalistas, pero algunos materiales sintéticos, como el hormigón, el terrazo o el mármol, también funcionarán bien, en especial, en las encimeras. - Detalles
El minimalismo está en los detalles, o más bien en la falta de ellos. Menos es más, es decir la cocina minimalista queda reducida a lo esencial. Esto significa despojar de elementos sobrantes: por ejemplo, en vez de pomos o tiradores usar los mecanismos de apertura a presión en los frentes de cocina. La sencillez no implica que no pueda haber un mural elegante o un cuadro bien seleccionado en las paredes. Si quieres conseguir una cocina minimalista ejemplar, ten en cuenta las dimensiones de los armarios: te recomendamos invertir en los mobiliarios a medida. Otro detalle que marca la diferencia son los puertas de armarios. Si buscas una imagen limpia en la cocina, instala las puertas correderas en los armarios para conseguir unas formas más depuradas.
- Equipos de cocina
Muy a menudo, los aficionados a la decoración minimalista en la cocina piensan que todo, incluidos los electrodomésticos, deben permanecer ocultos a los ojos. Eso no es cierto. Algunos equipos de cocina suelen dejarse a la vista, porque son funcionales, e incluso pueden llegar a ser decorativos: todo depende de su diseño. De hecho, si optas por unos electrodomésticos de diseño simple y líneas puras y modernas, puedes estar segura de que combinarán bien con el estilo minimalista. No hay por qué empotrar el horno en un armario para ocultarlo. E incluso la campana extractora puede verse estética, si elegimos el modelo correcto.
Cocinas minimalistas integradas en el salón
Las cocinas minimalistas son una solución práctica porque pueden integrarse fácilmente en interiores de las viviendas modernas cuyo ambiente debe ser, ante todo, armónico. Esta es la principal razón por la que las cocinas minimalistas integradas son actualmente tan populares. Una de las variantes de esta solución son las cocinas minimalistas abiertas al salón o cocinas de con ventana al salón de estilo industrial.
Decoración minimalista en cocinas modernas
Reducir al mínimo el espacio para cocinar no tiene nada que ver con la falta de funcionalidad o estilo. Se trata más bien de crear un interior ordenado de un carácter esencial y limpio. De tales objetivos surge la decoración minimalista.
Las líneas simples, los escasos accesorios modernos, así como los colores básicos definen la decoración de una cocina minimalista. Para dar un ejemplo, unas encimeras para cocina de cuarzo gris combinados con unos frentes blancos van a garantizar la armonía estética. Se pueden usar muebles ovalados y papeles pintados efecto 3D con estampados geométricos, ya que consiguen dar a la cocina un aire moderno y ligeramente futurista. En algunos espacios, el truco para crear una cocina limpia a la vista y ordenada es tener una gran cantidad de espacio de almacenamiento que se mantiene oculto detrás de superficies lisas.
La cocina es un lugar especial dentro del hogar. Es un espacio donde pasamos largos ratos preparando comidas y las especialidades para nuestra familia y amigos, lo que a menudo requiere buena organización y compromiso. Pero la función de la cocina no se limita a preparar alimentos, sino que también es un lugar donde nos divertimos cocinando y comiendo, nos relajamos y simplemente disfrutamos de nuestro tiempo juntos. Por eso, en una cocina el ambiente es igual de importante que la funcionalidad. Existen numerosas recetas para una cocina con estilo. La cocina minimalista es una de las soluciones más atractivas, y bimago ha preparado una oferta adecuada para este tipo de interiores.