miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

El secado de la ropa puede resultar problemático, en especial en invierno o otoño, cuando las prendas tardan años en secarse. Además, tender la ropa dentro de casa siempre supone problemas de espacio, el tendedor lo abarrota y no es muy estético. La ropa limpia tendida en el interior de una vivienda húmeda y cerrada podrá coger mal olor. Todos estos problemas tienen una solución: secadora de ropa.

decoración para baño moderno
mapa del mundo cuadro de vidrio acrílico

Multicolored Travels [Glass]

Cuadro acrílico nr: 92442

Ver

¿Secadora o lavadora secadora?

Las personas que se decantan por comprar un dispositivo eléctrico para secar se enfrentan a decidir entre una secadora y una lavadora con secadora integrada. Una lavadora que incluye la opción de secado cumple función de ambos aparatos a la vez, ocupa el mismo espacio y permite lavar y secar dentro de un electrodoméstico, lo que resulta muy cómodo. Sin embargo, no es tan eficiente como una secadora aparte y tiene menos capacidad de carga en el programa de secado que en el programa de colada, es decir, por dos ciclos de colada puedes realizar solo uno de secado, así que siempre te queda un poco de ropa mojada. Y si tenemos dos máquinas separadas, eso nos permite lavar y secar independientemente, por ejemplo, hacer dos coladas mientras estamos secando unas prendas que necesitamos con urgencia. Y la avería de una no pone la otra fuera de servicio. Además, las secadoras automáticas independientes tienen mejor rendimiento: pueden secar hasta 7-9 kg de prendas durante un ciclo.

ventajas y desventajas de secadoras automáticas
ventajas y desventajas de secadoras automáticas

Ventajas de secar en la secadora eléctrica aparte

1. No tenemos que tender la ropa mojada, podemos librarnos para siempre de los anchos tendedores con alas o los tendedores de techo, colgando sobre nuestras cabezas cuando tomamos un baño. La ropa siempre seca rápidamente, haga el tiempo que haga.

2. La secadora nos hace ahorrar tiempo, ya que la ropa nos la ponemos inmediatamente después del secado; algunas secadoras tienen incluso la función antiarrugas.

3. La ropa de la secadora siempre huele bien.

4. La secadora es una opción genial para quitar el pelo de gato o de perro de la ropa, porque los pelos son soplados del tejido.

Desventajas de las secadoras

1. La secadora no sirve para todos los tipos de textiles. Los tejidos más delicados, como seda o cachemira, requieren el secado convencional. Antes de poner la secadora: ¡lea la etiqueta!

2. Como normalmente este tipo de electrodomésticos pertenece a la clase energética inferior, la secadora consume mucha energía. Y para la refrigeración de los condensadores utiliza agua, lo que supone un gasto extra, sin mencionar el valor del dispositivo mismo.

3. Después del secado algunas prendas, sobre todo las de tejidos sintéticos, pueden estar muy arrugadas y difíciles de planchar. Vale la pena comprar una secadora con la función anti arrugas o de vapor.

Baño

Para el baño recomendamos los cuadros de vidrio acrílico

El siguiente artículo:

Más artículos en la categoría Cuarto de baño