miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

La moda es cíclica y las tendencias comprobadas constantemente vuelven a estar en boga. Las formas geométricas que arrasaban en los años 60 ahora regresan a la decoración de interiores. Los rombos, círculos, cuadrados y triángulos vuelven a aparecer por todas partes: en los tejidos, muebles, accesorios. Y bien, porque dinamizan la decoración y le dan un toque singular. Hoy te enseñamos una bonita manualidad para crear una lámpara original con una pantalla geométrica.

¿Qué necesitas?

  • un trozo de papel pintado (hemos optado por un patrón geométrico)
  • lápiz
  • tijeras y cuchillo
  • perforadora
  • regla
  • cordel
  • cola en caliente
  • base de lámpara de pie
pantalla con papel pintado
pantalla con papel pintado

¿Cómo se hace?

1. Prepara todos los materiales necesarios.

2. Recorta el papel en forma de rectángulo (adapta el tamaño del papel a la base de la lámpara). Usando la regla, dibuja todas las líneas necesarias para doblar la pantalla.

3. Así se ve el trozo de papel con todas las líneas dibujadas.

4. Con el cuchillo, va marcado el papel a lo largo de las líneas rectas.

5. Dobla el papel en forma de acordeón.

6. A continuación, va doblando el trozo a lo largo de las líneas diagonales.

7. Usando la perforadora de papel, haga agujeros en la parte superior del trozo. Pasa el cordón a través de los agujeros.

8. Con la cola en caliente, une los bordes extremos del trozo de forma que te quede una pantalla redonda.

9. Combina la pantalla con un pie de lámpara de mesa, añade una bombilla y ¡LISTO! La lámpara se verá bien en cualquier interior, incluso en una cocina. Si estás buscando más ideas para cambiar el aspecto de tu cocina, echa un vistazo a las propuestas preparadas por nuestros decoradores de interiores .

Tal como se ve, la creación de esta pantalla para una lámpara única no requiere mucho esfuerzo. Basta con tener un poco de paciencia y conseguimos una pieza decorativa que añadirá aires del estilo vanguardista a cualquier espacio interior de la casa. ¿Crees que puede tener cabida en tu hogar?

Forra las paredes con un papel pintado de patrón geométrico.

El artículo anterior: