miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Las flores cortadas son una buena manera para decorar la casa rápidamente e introducir en una habitación un poco de color y frescura. Desgraciadamente, a menudo acontece que nuestros ramos no aguantan mucho en un jarrón. ¿Qué hacer para prolongar la vida de las flores cortadas? ¡Basta obedecer unas reglas para disfrutar de un bello ramo durante más tiempo!

Corte

Antes de colocar las flores en un jarrón, hay que cortar sus tallos en diagonal a fin de que la superficie de absorción del agua aumente. Se puede hacerlo también bajo el agua para que el aire no entre en los vasos de la planta y no dificulte el flujo. Es importante usar una herramienta afilada como p.ej. cuchillo: de esta manera el corte será más limpio y ningún tejido será dañado o aplastado. Vale la pena quitar las hojas de la parte inferior del tallo que se encontrará bajo el agua para evitar su pudrición y el enturbiamiento del agua. En el caso de las plantas que desprenden savia lechosa, es necesario colocar sus puntas en agua caliente o quemarlas con una llama. El narciso es una especie especial: es mejor no ponerlo en un jarrón junto con otras flores, pues él produce un mucilago tóxico para ellas que bloquea los vasos y disminuye la capacidad para absorber el agua.

Cambio de agua

Las plantas deben estar colocadas en el agua a temperatura ambiente. El cloro es nocivo para ellas, por tanto es mejor usar agua destilada o hervida y posteriormente enfriada. La mayoría de las flores debe ser sumergida hasta la mitad del tallo, pero también existen especies que prefieren menos agua, como p.ej. las gerberas. Es recomendable cambiar el agua todos los días y lavar el jarrón con un detergente para platos para eliminar las bacterias que se han desarrollado en el agua y sedimentado en los lados del recipiente. Al mismo tiempo, se debe recortar el tallo y enjuagarlo. Es preferible mantener las flores en lugares frescos donde no haya corrientes del aire y luz fuerte.

Nutrientes para flores y trucos caseros

Para mantener las flores cortadas frescas se pueden usar los nutrientes especiales. Existen también productos dedicados a las especies particulares de plantas. ¡Si no tenemos acceso a los artículos profesionales, podemos apoyarnos en los remedios caseros! Al agua se puede añadir… el azúcar que se encuentra en la mayoría de nutrientes para flores cortadas. Desgraciadamente, él es también un ambiente favorable para las bacterias. Entonces, para evitar su desarrollo, vale la pena disolver un comprimido de aspirina en el agua. Las proporciones recomendables de la solución son: 1 litro de agua, 1-2 cucharadas de azúcar y un comprimido de aspirina. Otro ingrediente útil es ácido cítrico que refuerza el color de las flores y facilita el transporte de agua. Las plantas no se las debe colocar al lado de frutas: al madurar, ellas desprenden el etileno que hace que las flores se marchiten más rápidamente.

Frescura de las flores y las especies más duraderas

La durabilidad de las flores en un jarrón depende en gran medida de su frescura, por tanto siempre presta atención si los pétalos de flores son flexibles y no tienen defectos. Además, lo mejor es optar por las flores con yemas poco desarrolladas. Si usas las plantas de tu propio jardín, córtalas por la mañana o por la tarde: las recogidas durante el mediodía se marchitarán más rápidamente. Vale la pena considerar las especies que son especialmente duraderas (¡pueden aguantar en un jarrón incluso 2-3 semanas!) como: orquídeas, crisantemos o claveles.

¡En nuestra tienda encontrarás las flores que siempre están frescas!