miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Si la idea de decorar la habitación de un niño sólo te trae a la mente colores brillantes de neón y ropa de cama con superhéroes, tenemos una sugerencia: olvídate por un momento de todos los clichés sobre los cuartos de niños. Es normal que a todos los chicos les gusten las cosas coloridas y divertidas. Sin embargo, puedes jugar a tu gusto con las posibilidades decorativas, hay muchas maneras de organizar cuartos de niños y reconciliar los gustos del peque con la estética algo más refinada de sus padres.

¿Cómo decorar la habitación de un niño?

Seamos realistas, la decoración interior no es una prioridad para tu hijo, pero aun asi, el cuarto de un niño puede tener estilo. Las siguientes son algunas ideas, consejos y soluciones que nos gustaría proponer para cuartos de chicos y que hacen que la estancia se vea bien bonita, además de ser cómoda y funcional. Tanto si quieres decorar la habitación de los chicos en la transición de bebés a adolescentes como si piensas organizar un dormitorio para niños pequeños, en nuestro artículo encontrarás una buena dosis de inspiración.

habitacion niño
pintar por numeros dinosaurios

Dinosaur World

Pintar por números nr: 125776

Ver

Decoración de habitación de niño

Independientemente de la edad de tu hijo, siempre es una buena idea colgar unos cuadros de pared para niños a la altura adecuada para que el chico pueda verlos. Déjale que sea él el autor de las obras: ya sean sus propios dibujos que representan su visión de animales, familiares y el mundo que lo rodea, o bien los cuadros de pintar por números que están listos para colgar después de que se acabe pintar. Tales decoraciones para la habitación del chico le permitirán crear una habitación personalizada donde se sentirá a gusto.
Otra idea es algo que tiene un carácter temporal. Los niños en su etapa transitoria, mientras pasan de la infancia a la adolescencia, cambian sus intereses con el paso del tiempo. Ademas, a menudo las familiar viven en pisos alquilados donde no se admite cambios radicales en la decoración. Las pegatinas de pared son una gran opción decorativa para tales ocasiones. En habitaciones para niños pequeños podemos pegar un vinilo mono con un osito de peluche y en el dormitorio de un chico adolescente: un diseño adhesivo inspirado en el estilo de Banksy. Un simple cambio del vinilo le dará a la habitación un aspecto totalmente nuevo.

habitacion niño
cuadro fútbol

Colourful Sport (Football)

Cuadro en lienzo nr: 97999

Ver

Dormitorios para chicos: habitación compartida

Si dos chicos comparten una habitación, vale la pena invertir en literas en lugar de dos camas individuales. Ahorran espacio, por lo que la habitación parecerá más amplia y de una distribución flexible. También permite dejar un área despejada en el centro de la habitación para organizar una zona de juegos, es decir, habrá más espacio para aventuras. Piensa también en una decoración temática para crear un ambiente coherente y divertido. Las paredes revestidas de fotomurales con patrones de animales son una excelente manera de animar el espacio de los niños. Un mural de pared alegre con el motivo de dinosaurio, gatos o tigre será el elemento dominante y el punto de partida perfecto para ir completando más adelante la decoración con motivos similares en ropa de cama, alfombras, muebles... El cuarto de un niño no siempre tiene que ser blanco o de un color claro: pon un acento de color con algun tono oscuro y expresivo para obtener cierto efecto de profundidad. Este esquema de colores puede combinarse con varios patrones y texturas para enriquecer la decoración, y los juguetes del niño llenarán perfectamente el espacio con carácter y personalidad.

habitacion niño
fotomural astronave

Astronave

Fotomural nr: 61213

Ver

Habitación de niños: claves básicos

Para la uniformidad temática de la decoración de una habitación del niño, va completando y enriqueciendo el entorno con los mismos elementos temáticos, tanto en la pared, como en la ropa de cama y los demás textiles. Los patrones simples y formas geométricas son universales y serán adecuados para los niños de todas las edades. Tales muebles como un sillón decorado con una almohada suave con un motivo que se repite en toda la habitación, creará un entorno perfecto para un rincón de la lectura. Si empapelar toda la habitación con papel tapiz no es necesariamente algo que te guste, pero entiendes que la decoración de tamaño extenso puede impresionar a tu hijo o a sus amigos, apuesta por un fotomural para una de las paredes. Algún tema de fantasía, las criaturas de cuento de hadas o la naturaleza se convertirán en el hilo conductor para decorar toda la habitación de chico. El mapa del mundo de colores despertará la curiosidad y la imaginación en tu hijo durante muchos años de su infancia. El mural de pared es un elemento decorativo muy expresivo, marca visualmente todo el carácter de la habitación, si se expone de manera adecuada. Solo necesitas elegir un patrón que coincida con los intereses y pasiones de tu hijo.
Aquí hay algunas ideas sobre cómo convertir una habitación infantil en una tierra de aventuras donde en cada rincón se encuentra un detalle interesante. Un breve resumen de las ideas ya mencionadas:

  • cuadros de pintar con números listos para colgar en la pared
  • pegatinas de pared
  • camas literas para ahorrar espacio
  • un hilo conductor en la decoración, es decir, la misma temática en papeles pintados, pegatinas, textiles y juguetes (dinosaurios, naturaleza, animales, ciencia)
  • una combinación de tonos oscuros y claros de los mismos colores

Sin embargo, no siempre se trata de los aspectos decorativos. A la hora de organizar cuartos de chicos, la forma es también muy importante. Tomando en cuenta el desarrollo dinámico y las necesidades cambiantes de un niño, siempre hay que aprovechar al máximo las posibilidades de una habitación. El espacio debe adaptarse de manera flexible. Cuanto más fáciles de mover o reemplazar sean los detalles decorativos, más te servirán para crear un ambiente que desees en un momento concreto. Las pegatinas con animalitos seguramente darán paso a los carteles con futbolistas o la banda de música favorita. El ciclo de vida no se detiene, pero gracias a los cambios podemos experimentar esta vida en su totalidad. Mientras tanto, vale la pena pensar en un fondo visual perfecto para nuestro día a día.

habitacion niño
papel pintado dinosaurios

Dinos

Papel pintado nr: 108063

Ver

La habitación de chico es el lugar perfecto para darle rienda suelta a tu creatividad y subrayar la personalidad única de tu hijo. Hay muchos tipos de decoraciones que se pueden usar en los cuartos de niños. Si necesitas inspiración para la habitación de tu hijo, echa un vistazo a algunas de nuestras ideas.

 

En dormitorios para chicos, los cuadros para chicos, murales infantiles, banderines infantiles o vinilos adhesivos pueden añadir un toque festivo y colorido, creando un ambiente alegre y dinámico. Además, los accesorios personalizan el espacio y estimulan la creatividad e imaginación. Para completar la decoración para chicos, visita la tienda de bimago.