El dormitorio es una habitación que merece una especial atención. Hay muchas soluciones probadas para hacer este espacio más acogedor y estéticamente agradable. Uno de los factores más importantes es la elección de los colores para el dormitorio adecuados. ¿Qué colores conviene introducir en esta sala? Te invitamos a seguir leyendo.
Color pared dormitorio: ¿qué tener en cuenta?
Los colores de las paredes pueden influir notablemente en el ambiente y el estado de ánimo que se experimenta en el dormitorio. Cada persona tiene sus propias preferencias cromáticas, que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir los colores en el dormitorio. Entonces la mejor solución es que te guíes por tus gustos y preferencias. Piensa qué colores y tonos te resultan más relajantes y calmantes. No obstante, hay algunos consejos universales que te permitirán crear un espacio especialmente acogedor y armonioso. Si el dormitorio es pequeño, te recomendamos que elijas colores vivos para ampliarlo ópticamente. En cambio, si la habitación es más espaciosa, puedes optar por colores más profundos y oscuros.
También hay que tener en cuenta la cantidad de luz natural que entra en el dormitorio. Si hay ventanas orientadas al norte, los colores cálidos darán calidez al interior. Y si la habitación está orientada al sur, los tonos más fríos serán la mejor opción. Los colores que dominan una habitación tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo y bienestar. Si quieres un aura tranquila y relajante para tu dormitorio, opta por unos colores suaves, pastel y apagados, como el azul, el verde o el beige. Sin embargo, si deseas crear un espacio más dinámico, los colores más intensos como el rojo o el naranja son una buena opción. En este caso, también puedes considerar el contraste de colores para crear un efecto visual interesante y una decoración original.
Colores para el dormitorio, ¿qué color de pared es más relajante?
Los colores tienen un impacto significativo, a menudo subestimado, en el bienestar y las emociones. Algunos favorecen la calma y se consideran relajantes. Se trata, en primer lugar, de los distintos tonos de azul, que a menudo evocan el cielo o el agua, y crean una sensación de armonía, sosiego y la paz mental. Por tanto, los tonos claros de azul serán perfectos para el dormitorio, garantizando un plácido descanso tras una larga jornada.
El color blanco tampoco debe faltar en la decoración del dormitorio. Ilumina visualmente el espacio, tiene un efecto calmante y permite dejarse llevar y relajarse. Una excelente solución decorativa para el dormitorio es también el color verde, que simboliza el equilibrio y la naturaleza. Las tranquilas tonalidades del verde pueden ser relajantes para los ojos y permiten una profunda relajación. Otra propuesta para el dormitorio, quizá un poco sorprendente, es el morado, que hace pensar en la contemplación y la espiritualidad. En concreto, merece la pena optar por sus reposados tonos lavanda o brezo, que permiten crear un espacio armonioso para el descanso tranquilo. Hay, por tanto, un par de soluciones interesantes y universales que funcionarán a la perfección en cualquier dormitorio.
Colores de pared de dormitorio - papel pintado original en vez de pintura para las paredes
Una interesante alternativa decorativa a pintar una pared con pintura es un mural de pared, que añade carácter a su espacio y ofrece muchas soluciones de diseño originales. Puede elegir un mural de pared con un tema tranquilo y relajante, como una playa, un bosque o una puesta de sol. Nuestra sugerencia digna de interés es el mural de pared con el bosque de invierno, que dará a su dormitorio una sensación de misterio. Colóquelo en la pared detrás de la cama para crear la ilusión de más espacio. Una decoración así funcionará perfectamente en un dormitorio pequeño y hará que parezca más grande. Un motivo interesante sería también un mural de pared que represente un paisaje pintoresco con montañas, un lago o prados en flor, lo que aportaría un ambiente tranquilo y relajante al dormitorio.
Si tiene una pasión o afición favorita, puede elegir un mural de pared que refleje sus intereses. Si es un amante de los viajes, elija un mural de pared con un mapamundi o lugares famosos o paisajes impresionantes. En la colección de bimago encontrará una amplia selección de murales de pared clasificados por temas, para que pueda encontrar fácilmente un diseño que se ajuste a sus preferencias personales. Recuerda que la elección del motivo del mural de pared debe estar en consonancia con tu estilo personal. En la tienda bimago encontrarás una amplia gama de decoraciones murales de gran formato, para que puedas elegir fácilmente el diseño adecuado. Para crear un conjunto coherente y armonioso, no olvides combinar el motivo de estampado del mural con los demás elementos decorativos del dormitorio, como la ropa de cama o alfombra. De esta manera evitarás el caos innecesario, y toda la sala parecerá cuidadosamente diseñada y organizada.
Colores de pared de dormitorio: ¿cómo elegir la decoración mural?
Un elemento importante para animar todo el espacio es la elección correcta de los accesorios y la decoración. Unos cuantos cuadros, posters o marcos de fotos te permitirán personalizar de maravilla tu dormitorio de forma que te sientas realmente a gusto en él. También puedes instalar estanterías en la pared donde es bueno exponer adornos, libros o plantas que, además de ser bonitas, mejoran la calidad del aire. Plantas como helechos, cactus, aloe vera o hiedra son opciones populares para los dormitorios.
En cuanto a la decoración mural se trata, la mejor y más popular solución son los cuadros decorativos. Los motivos florales y botánicos son una propuesta universal y versátil, que aportará ligereza y sutileza al conjunto decorativo. Elige unos colores claros, pastel y tenues, y combínalos con un delicado motivo decorativo, que añadirá encanto a todo el espacio. Si buscas ideas más atrevidas, apuesta por cuadros o posters abstractos, que seguro animarán cualquier arreglo. Esto es especialmente recomendable para las paredes más oscuras del dormitorio. También puedes optar por una solución de contraste y elegir decoraciones en colores que aparentemente no combinan, pero juntos crean un efecto visual único. También existe en el mercado una amplia gama de papeles pintados y murales que, colocados en una de las paredes del dormitorio, darán a la habitación una perspectiva más profunda.
Color de la pared del dormitorio, ¿cuáles colores evitar?
Cuando decores tu dormitorio, recuerda evitar los colores demasiado vivos, que pueden estimular innecesariamente tus sentidos en lugar de calmarlos. Los rojos o naranjas intensos son demasiado energizantes y pueden hacer difícil conciliar el sueño. Los colores vibrantes, neón o demasiado oscuros resultan abrumadores y dificultarán la calma antes de acostarse, además de que la habitación parecerá deprimente.