¡Ha llegado la primavera! Nos despertamos del largo sueño del invierno y salimos calentándonos en el sol primaveral para recuperar la energía. Sería bueno que nuestras casas estén listas para esta nueva etapa. ¿Cómo renovar la casa para la llegada de la primavera?
1. Flores
Después de la hibernación del invierno, todo empieza a brotar y crecer de nuevo, pues, las plantas serán nuestro mejor aliado para llenar de vida nuestros interiores. En la cocina colocamos macetas con hierbas frescas, y no solo por su aroma y valores decorativos, pero también por su uso culinario. Si las plantas en macetas no te convencen, opta por las flores cortadas. Experimenta con varias composiciones florales y utiliza y recicla distintos recipientes, como: vasos, botellas, bombillas. Además, busca piezas decorativas con motivos de flores.
2. Cortinas y visillos
Viste las ventanas a tono con la estación. Quita las cortinas pesadas y deje que la luz entre en la estancia. Sustitúyelas por unos visillos ligeros y aireados para hacer que el sol ilumine la casa y...que todos se pongan de buen humor.
3. Colores
¡No tengas miedo de introducir fuertes acentos de color, déjate llevar! La primavera nos hace pensar en el color verde, así que no es una mala idea poner unas fundas de cojines verdes o cambiar la colcha por una nueva que tenga el color primaveral. Otra idea es colocar un mueble de un color energizante y llamativo, puede ser un sillón monocromático o una silla variopinta. La opción segura para la primavera son los muebles y complementos en tonos pastel que, de todas formas, casi no salen de moda.
4. Cuadros y carteles
Los carteles o láminas nos permiten transformar por completo el aspecto de cualquier espacio, dándole nueva vida a una pared triste y vacía. Con las decoraciones de pared estilizamos la casa según las estaciones del año sin endeudarnos en el proceso. Las nuevas tendencias primaverales nos animan a introducir en la deco varios motivos vegetales y florales para darle un toque de frescura y vigor a los interiores.
5. Manualidades de primavera
¿O quizás darás rienda suelta a tu imaginación y prepararás una decoración DIY? Apuesta por algo ligero y colorido! En nuestro blog en la sección "Hazlo tú mismo", encontrarás muchas inspiraciones originales.