Pronto se acerca la época del año en la que podemos olvidarnos por un momento de los tiempos difíciles y nuestras preocupaciones cotidianas y quedarnos encantados con el ambiente de carnaval. Este año los carnavales serán probablemente mucho más modestos, pero esto no significa que sean menos importantes. Es que siempre es posible dejarnos llevar por el buen rollo festivo, incluso cuando estamos encerrados en nuestras casas. Ya es hora de abandonar el pijama (que nos acompañó durante todo el año pasado) y cambiarlo por un vestido de lentejuelas. Es hora de levantar el ánimo y hacer ambiente de fiesta con los accesorios apropiados para la ocasión, por ejemplo: ¡con los gorritos de fiesta! Los sombreros o gorros de carnaval serán el complemento perfecto para tu look festivo y un accesorio divertido, ¡un verdadero imprescindible de las fiestas caseras! Los gorros pueden ser holográficos o de colores muy llamativos, para darle más brillo al ambiente, con una cantidad de glitter más allá de lo aceptable por el buen gusto. Si te pones muy escéptico, porque piensas que los accesorios de fiesta, los disfrazas y todas esas baratijas son solo para los niños, pues, recuerde que nunca es demasiado tarde para hacer algo divertido y alegre. Además, los gorritos tienen un diseño bonito, transmiten un aire despreocupado y, por último, pero no menos importante, las manualidades te ayudarán a matar el tiempo en casa... Tanto si tú mismo montas una fiesta, como si te unes a una fiesta virtual, estos gorritos de carnaval te serán muy útiles. Así, lee nuestro artículo y aprende a hacer sombreros de fiesta sencillos y económicos.
Gorros de carnaval en forma de cono con restos de papel pintado
Vas a necesitar:
- papel pintado (aquí: efecto mármol)
- cinta de doble cara
- escarcha en polvo (aquí: color oro)
- perforadora de papel
- cinta de goma
- lápiz
¿Cómo se hace?
1. Antes de comenzar la actividad, prepara todos los materiales necesarios.
2. Con lápiz, dibuja la forma de un semicírculo en la parte trasera del papel pintado.
3. Recórtalo.
4. Pega la cinta adhesiva de doble cara en un lugar elegido del papel (en la parte frontal).
5. Pega un trozo estrecho de la cinta de doble cara a lo largo del borde interior del papel pintado.
6. Retira la película protectora de la cinta, enrolla el papel formando un cono y pega los bordes entre sí.
7. Haz agujeros por ambos lados del cono.
8. Retira la película protectora de la cinta adhesiva de doble cara que está pegada encima del gorrito y empápala bien en la purpurina.
9. Pasa la cinta de goma por los agujeros y haz un nudo por cada lado.
10. ¡Tu sombrero cónico (y único) ya está listo! ¡Estamos seguros de que prepararás la mejor fiesta de carnaval!
Los sombreros de fiesta son imprescindibles durante la época de carnavales. Gracias a la amplia gama de productos para fiestas que están disponibles en el mercado, todo el mundo puede encontrar algo divertido para poder personalizar su fiesta. Sin embargo, nosotros, como siempre, te animamos a que prepares en casa tus propias decoraciones. Si tienes restos de papel de regalo (que te ha sobrado de Navidad) o, tal como nosotros, dispones de unos trozos de papel pintado: ¡haz un sombrero de fiesta en forma de cono! Los gorritos de fiesta añadirán un toque extra a todas tus celebraciones.