viernes, 26 de marzo de 2010

POP ART en la decoración de interiores, un par de ideas para la diversión.

Despierta el niño que hay en ti, mezcla materiales, colores, muebles y cuadros. ¡El entretenimiento es lo principal en el estilo Pop Art!






¿De dónde viene Pop Art?

El estilo Pop Art se desarrolla en el arte en los años sesenta del siglo XX como una respuesta al corriente llamado elitismo (arte del élite) por una parte y por otra al estilo de vida consumista dominante. ¿Cuáles son sus características? Pop Art llama el arte lo masivo y lo común, no tiene miedo a lo banal y suele usar „ready mades”, es decir, los objetos de uso cotidiano como las obras de arte.

Por otro lado le gusta aprovechar las obras de los autores del „arte elevado” (p.ej Leonardo Da Vinci). Adopta el estilo de la publicidad y tebeo; muchas veces sorprende con las comparaciones surrealistas.

Andy Warhol es aclamado como rey de Pop Art, detrás del rey caminan sus seguidores: Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg y Robert Rauschenberg.


POP ART EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES







¡Pop Art recientemente revive su segunda juventud a pesar de que se nació hace 50 años! Sin perder la frescura, se entrelaza con la originalidad e innovación. Lo proponemos para la gente tanto valiente en enfrentarse con las tendencias nuevas en la decoración como para los activos y espontáneos.

¿Qué rasgos caracterizan Pop Art?


JUEGO CON DISEÑO


Combinar libremente los diseños expresivos del papel pintado, tapices de los muebles, cortinas, amueblar una habitación con una sofá en círculos vivos, tal vez alfombra en lunares – es la primera regla de Pop Art – apertura a las interesantes combinaciones decorativos y diversión.


COLORES


Al estilo Pop Art le gusta los colores expresivos y las combinaciones de colores intensos. Es una oportunidad excelente para entrelazar todo lo que nos guste sin tener en cuenta las convenciones. ¿Un jarrón rojo intenso puesto en el fondo de una pared azul celeste? ¡Por qué no! No olvides añadir una silla de plástico amarillo.

Kitsch es nuestro aliado y prácticamente los únicos criterios para la selección de los temas son nuestros gustos.




GADGETS


Sorprendentemente, a veces los elementos surrealistas son necesarios. Pueden ser, por ejemplo: marco de fotos de goma, flores de plástico en un florero hecho de un pedazo de tubo antiguo en compañía de los recuerdos pretenciosos del viaje.


MATERIALES, ¡VIVA LA BARATURA!


Los materiales preferidos empleados en la decoración Pop Art son: plástico, goma, barniz, los elementos transparentes y brillantes. Materiales orgánicos ceden lugar a los materiales sintéticos, combinamos la colcha de cama hecha de punto velludo con la almohada de lentejuelas.


LO CONOCIDO ES LO BELLO


Pop significa popular. El estilo saca gran parte del fenómeno de la cultura pop. Lo bello es lo masivo, popular y lleno de colores. Los elementos decorativos pueden hacerse los carteles con las películas exitosas, con las estrellas de la pantalla o envases de los productos del consumo masivo (p.ej. botellas de Coca Cola o carteles promocionales de las marcas famosas).


POP ART EN LA PARED


Si quieres crear un interior artístico Pop Art es la solución más barata, estilo para cada bolsillo. Al colgar en la pared una reproducción de Renoir apenas podemos soñar con una obra original pintada al óleo con las pinceladas y relieves, mientras que encargando una de las reproducciones de serigrafia de Warhol que muestra Marylin Monroe adquirimos la quintaesencia de la obra – la repetición.


¿Qué se puede encontrar en la pared decorada conforme al POP ART?


1) Los cuadros que elevan al rango del arte los objetos de la vida cotidiana, por ejemplo la famosa lata de la sopa creada por Campbell. Siguiendo está regla un tema muy bueno - para la decoración de cocina - se hace un limón en diferentes colores o un retrato de ... vaca. Una pequeña broma de los iconos de la cultura pop:)



2) Los iconos de la cultura masiva: inmortal Marylin Monroe, siempre vivo Elvis Presley, todavía encantadora Audrey Hepburn.





3) Llamar lo popular el arte o trasladar las obras del arte „alto” a las llanuras de la vida cotidiana. Nadie niega que La dama del armiño, los frescos de la Capilla Sixtina o la escultura Venus de Milo - las obras reconocidas en toda Europa – no pertenecen a la cultura masiva. ¡Por supuesto la corrección de las obras del arte es no sólo permitida sino también deseable!



4)Dentro de la convención de Pop Art se hallan los personajes de tebeo.

Los cuadros inspirados por el arte Pop Art los encuentras en nuestra galería bimago.es


POP ART – ¡BUENA DIVERSIÓN!

Más maravilloso de estilo Pop Art es que no tienes que ser consecuente, comprar los muebles de un juego en un concreto salón de muebles, tampoco combinar los colores y complementos con mucha atención. ¡Sé espontáneo! Une los elementos que pertenecen a diferentes series, los muebles no del mismo par y los accesorios absurdos. La decoración de interior en el estilo Pop Art puede ser una solución barata pero... solamente para los valientes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada